Buscamos impulsar empresas, organizaciones, proyectos y buenas ideas que impacten en las personas. Nuestra cartera es 100% por ciento de impacto positivo.

Como te contamos en nuestra entrega pasada, existe una espacio financiero, de interés particular para el ecosistema de emprendimiento social y ambiental, donde la cooperación y el desarrollo socio ambiental van antes que los criterios de “máximo beneficio” para las instituciones: la Banca Ética.

Este concepto, vigente desde 2013, aunque lanzado formalmente en 2016 bajo su primer prototipo, ha demostrado tener un potencial enorme en Latinoamérica, con presencia hasta ahora en Argentina, Uruguay, Brasil y Chile, y próximamente, en Colombia y México. 

Frente a sus pasos agigantados hacia la democratización de otro tipo de servicio bancario y en el contexto de su gira “Reencontrándonos”, que pasará por México del 1 al 12 de junio próximos y en la que su principal vocero, Joan Melé, compartirá las actualizaciones más relevantes del concepto y convocará a actores específicos a formar parte de esta interesante propuesta, Disruptivo.tv dialoga con la Banca Ética Latinoamericana:

DTV: ¿Por qué es necesaria la Banca Ética Latinoamericana?

Banca Ética Latinoamericana: Sin perder de vista la particularidad de cada país y territorio, es necesario comprender que como [email protected] tenemos desafíos comunes en materias como desigualdad, acceso a la educación, cuidado del medio ambiente, ciudades más inclusivas, etc. Y para eso hay que movilizar recursos hacia empresas y organizaciones de impacto positivo.

DTV: ¿De qué se trata la actual gira de Joan Melé por Latinoamérica?

B.E.L: Es un reencuentro con el ecosistema después de dos años. Joan se está reuniendo con inversionistas, empresarios y dictando charlas y talleres sobre la propuesta de finanzas sostenibles que impulsa Banca Ética.

DTV: ¿Qué países visitan?

B.E.L: La agenda completa considera Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Perú, Colombia y México porque nuestra propuesta es hacer frente a los desafíos que tenemos como sociedad latinoamericana desde México hasta la Patagonia.

¿Qué temas son los prioritarios en Latinoamérica?

B.E.L: Hay tres áreas, con sus respectivos sectores y subsectores, que consideramos fundamentales y que son parte de nuestra estrategia de inversión; a saber: Educación y Cultura, Desarrollo Social y Medio Ambiente.

DTV: ¿Qué le dice la Banca Ética Latinoamericana a sus inversionistas?

B.E.L: Les invitamos a formar parte de un banco que propone una nueva mirada económica, en donde los resultados son consecuencia de lo que estamos haciendo. Y estos resultados implican comprender que además de una rentabilidad económica, impulsar proyectos de impacto positivo, por añadidura, conlleva beneficios sociales.

En su paso por territorio mexicano, Banca Ética Latinoamericana busca difundir sus propuestas y convocar a nuevos actores en el país a formar parte de ella. Pasará por Ciudad de México, Toluca, Querétaro y Monterrey. ¿Te gustaría unirte? No pierdas de vista su agenda:

En Disruptivo.tv tendremos una cobertura especial a propósito de la presencia de Joan Melé en la CDMX. Te invitamos a seguir [email protected] a nuestras redes y no dejar de seguir las de la Banca Ética Latinoamericana, para encontrarte con [email protected] si estás en algunas de las ciudades a visitar.

“En estos momentos es urgente que las personas que compartimos ideales, entusiasmo y compromiso nos apoyemos mutuamente. Ser sensibles al dolor, percibir qué cosas buenas hay, y ayudar a que crezcan, y cuáles no debemos seguir apoyando. Las crisis, ya lo decían los antiguos,significan transformación.” –Joan Melé

Compartir