Inversión en Fintech continúa a la alza en México

Tan sólo en 2020 se han destinado 1,300 millones de dólares a la inversión en Fintech en México

México sigue creciendo como destino de inversión para la creación de nuevas empresas del sector de Tecnología financiera (Fintech), ofrece un entorno de mercado que favorece el desarrollo de soluciones de Gestión de Cuentas por Cobrar, Financiación de Facturas y  Remesas, en donde se alcanzó un récord histórico de inversión en marzo y junio del 2020. 

Las empresas Fintech en México cuentan en promedio con 7 años de operación, pero sólo el 10% de ellas reportan o hacen públicas sus cifras de inversiones. Sin embargo, en este país se han contabilizado 1,300 millones de dólares destinados al desarrollo de empresas en este sector, de acuerdo con el reporte Fintech Latinoamérica de la consultora KoreFusion.

La consultora destacó que en el contexto post Covid-19, la industria Fintech abre aún más oportunidades de inversión en el sector.

El nuevo rol de la industria en México a post Covid 19 destaca la oportunidad de la inversión histórica en el sector, pues aunque muchas compañías fintech se vieron afectadas por la pandemia, muchas otras están reforzando sus propuestas y modelos de negocio para aumentar su capacidad y crear más alianzas que serán la clave para superar la crisis.

Inversión en fintech en Latinoamérica

Se estima que el 95% de toda la inversión realizada en startups fintech en América Latina, se concentra en tres categorías: Pago tiene el 50.5% del total, seguida de Préstamos en un  24.5% y Bancos Digitales con 21.6%.

El 58% de las Fintechs analizadas que tienen más de 5 años de existencia están en una fase de expansión y crecimiento; mientras que las Fintech de menos de 5 años representan el 27% y se encuentran en la etapa de desarrollo.

El reporte elaborado por KoreFusion reúne datos de la evolución de la industria fintech en cinco países: México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia. 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here