¿Quieres generar un verdadero impacto en la comunidad que te rodea pero no sabes cómo? Hoy los proyectos que quieren cambiar su entorno y el mundo, nos están pidiendo ayuda para hacer realidad sus emprendimientos sociales, ¿te interesa ayudar? Te contamos cómo puedes hacerlo y generar un efecto positivo en el mundo sin salir de tu casa.
El pasado 20 de noviembre fue cuando conocimos a los ganadores del Premio de Innovación Sustentable; evento que desde hace más de 6 años lleva organizando Walmart de México y Centroamérica en conjunto con Socialab.
De los 6 finalistas, Biomasa Samajo, Vuri y Golgi fueron los 3 ganadores del capital semilla y diferentes programas de apoyo, como el programa de pre-aceleración de Socialab. Dentro de la premiación también se les otorgó una mención honorífica al resto de los proyectos, lo que les permitió formar parte del programa de Socialab.
Donando también eres parte del cambio
Así entonces, tanto los proyectos ganadores, como aquellos que recibieron una mención honorífica, están buscando ayuda para recaudar capital semilla a través de Donadora.
Donadora es una plataforma de crowdfunding que apoya a proyectos con iniciativas sociales, como el caso de los finalistas del Premio de Innovación Sustentable que ahora buscan tu ayuda.
En Disruptivo queremos que estos grandes proyectos de emprendimiento sean una realidad en nuestro entorno; por ello te compartimos a qué se dedican cada uno y te proponemos que apoyes al proyecto que más te enamore. ¿Qué te parece?
¡Les quedan sólo 5 días! Apoyémoslos para que lleguen a su meta.
Dani y Rusty estudian Biología en la Facultad de Ciencias de la UNAM y quieren combatir 2 de los grandes problemas en nuestro país: la obesidad y la contaminación.
Mayahuel es un proyecto que aprovecha los residuos de la industria agavera, para convertirlos en una harina nutritiva con bajo índice glucémico y que puede utilizarse para la preparación de diversos alimentos populares en nuestro país, como el pan, la pizza, pastas y ¡hasta tortillas!
Llevan el 77% de su fondeo reunido, puedes apoyarlos, donando desde 100 pesos, todo desde la comodidad de tu hogar. Si te gustó su proyecto, ¡ayúdalos!
Un grupo de emprendedores sociales quieren ayudarnos a respirar mejor a través del uso de la basura que se desecha en el sureste de México.
BIOMASA es un combustible renovable y ecológico producido en pellets, que está hecho de cáscara del almendro indio; al ser ecológico libera emisiones neutras de gases invernadero; pues el CO2 que emite al quemarse, es el mismo que absorbió a través de la fotosíntesis durante su crecimiento.
Llevan el 25% de su fondeo reunido, puedes apoyarlos, donando desde 100 pesos, todo desde la comodidad de tu hogar. Si te gustó su proyecto, ¡ayúdalos!
Layla Romina, estudiante de Queréndaro, Michoacán quiere reducir la contaminación por el uso desmedido de desechables, a través de productos biodegradables.
Bioplate es un proyecto para fabricar productos innovadores con materiales amigables con el medio ambiente. Como primer paso está la producción de platos biodegradables a base de cáscara de aguacate y vasos desechables utilizando la misma cáscara y cera de abeja; con ello busca reducir el uso del unicel que es considerado uno de los 5 residuos más peligrosos.
Llevan el 65% de su fondeo reunido, puedes apoyarlos, donando desde 50 pesos, todo desde la comodidad de tu hogar. Si te gustó su proyecto, ¡ayúdalos!
Jesús y Will son Ingenieros Químicos que quieren ayudar a disminuir los residuos industriales para generar productos y servicios que beneficien al medio ambiente y también a la sociedad, pues generan empleos para comunidades indígenas de Yucatán.
VURI es un proyecto que identifica los residuos industriales de los que tengan un potencial de aprovechamiento, para crear productos que puedan satisfacer diferentes necesidades. Ahora trabajan utilizando residuos de cal para recuperar más de 5 mil litros de agua y fabricar una pintura artesanal.
Llevan el 35% de su fondeo reunido, puedes apoyarlos, donando desde 50 pesos, todo desde la comodidad de tu hogar. Si te gustó su proyecto, ¡ayúdalos!
Juana, Raúl y Alejandro, tres ingenieros quieren fabricar productos desechables que puedas plantar después de usarlos; y así en vez de convertirse en basura, se convertirán en plantas.
Combatir la contaminación por productos desechables es una constante en los emprendimientos sociales; por ello Golgi es un proyecto fabrica productos desechables 100% biodegradables que puedes sembrar al terminar de usarlos y así se conviertan en una flor u hortaliza como el jitomate o la lechuga.
Llevan el 31% de su fondeo reunido, puedes apoyarlos, donando desde 50 pesos, todo desde la comodidad de tu hogar. Si te gustó su proyecto, ¡ayúdalos!
Donar también es una forma de ayudar
Colaborar en el fondeo de diversos proyectos de emprendimiento social como los que te hemos presentado aquí, es una forma de generar un impacto positivo en nuestra sociedad.
De esta manera estamos impulsando a emprendedores que ya tienen una idea bastante clara de cómo quieren cambiar al mundo; y que además tienen el apoyo de especialistas en emprendimiento, quienes los guiarán para hacer sustentables estas ideas de emprendimiento social .
Ayudarlos, es verdaderamente fácil, tan sólo tienes que entrar en la página de Donadora, buscar el proyecto que más te ha gustado, colocar tus datos y elegir la forma en la que quieres apoyarlos; puede ser a través de tarjeta de crédito, pago en OXXO, Elektra, Coppel u otras tiendas de conveniencia; transferencias SPEI y PayPal. Opciones para donar hay muchas, así que no te quedes con las ganas, quedan sólo 5 días para que lleguen a su meta.