Energías alternativas: más brillante que el sol

1672

La producción y el consumo excesivo de energía eléctrica son factores que aceleran el cambio climático, representan casi el 60% de todas la emisiones de efecto invernadero a nivel mundial (ONU), los emprendedores mexicanos de Inventive Power crearon una solución para recolectar energía solar y combatir el problema.

Inventive Power es una empresa jaliciense que se dedica a la investigación y desarrollo de tecnologías que generan energía térmica a partir de la luz del sol, con esta energía se puede sustituir los combustibles que consumen las calderas.

Además de brindar a grandes empresas del sector comercial una reducción en sus costos en consumo energético hasta del 80%, proporciona a la industria una fuente de energía alternativa capaz de disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera hasta 4,800 toneladas anualmente.

Energías alternativas

La idea para desarrollar esta empresa surge del proyecto escolar de titulación de Ángel Mejía y Aldo Agráz. Ambos emprendedores deciden crear un concentrador solar parabólico al que denominaron el Power Through, con este producto como estandarte fundaron en el año 2008 Inventive Power.

El concentrador de energía solar diseñado por esta empresa, nacida en Jalisco, consiguió producir energía termo solar utilizando paneles que generan agua caliente o vapor, elementos utilizados comúnmente en procesos industriales.

El Power Trough es un concentrador solar parabólico con la capacidad de generar calor de entre los 60 y 250 grados centígrados.

A la fecha, Inventive Power es responsable de la instalación de más de 100 proyectos a nivel mundial, abarcando un área con paneles de recolección solar de más de 12 mil metros cuadrados.

Anualmente, las instalaciones solares de esta fuente de energía alternativa consiguen sustituir más de 2 millones de litros de otros combustibles como el gas y el diesel.

Compartir
Edgar Zarate
Escribo en Disruptivo.tv / Percusionista y LRC por el Instituto Politécnico Nacional

1 Comentario

Comments are closed.