HubSpot, una buena herramienta para el home office

506

En estos momentos de cuarentena, muchas de las empresas han tenido que adaptarse al Home Office, sin embargo no es nada fácil adaptarse a nuevas herramientas sin un previo aprendizaje.

Sin embargo hay que aprender a ver las cosas de forma positiva, ya que si nos ponemos a pensar como hubiera sido esta situación hace 50 años, nos hubiéramos quebrado la cabeza sin ninguna de las herramientas tan increíbles que existen ahora.

Es por ello que ahora quisiera contarles sobre como Disruptivo y Socialab la están rompiendo, haciendo todo más sistematizado adaptándose  a nuevas herramientas como HubSpot , Trello, Slack, Canva entre otras.

En esta ocasión les contaré de las cosas tan interesantes que he descubierto usando Hubspot.

via GIPHY

¿Te preguntarás qué es HubSpot? 

HubSpot es una plataforma que ayuda a las empresas a personalizar y automatizar sus esfuerzos de marketing, ventas y servicio al cliente. 

Todo está centralizado en un CRM (para siempre gratis) y basado en la metodología Inbound.

El método Inbound es aquel que se  basa en atraer prospectos con contenido útil, relevante y no intrusivo.y busca la interacción con ellos de una forma orgánica y personalizada, para así impulsar el crecimiento de una empresa que proporcione valor y genere confianza.

De una forma muy resumida, la plataforma puede explicarse en 5 partes: CRM, Marketing Hub, Sales Hub, Services Hub, CMS Hub.

  1. CRM: Es el centro que automatiza las tareas, te ayuda a ordenar tus bases de datos, es gratis (por siempre), se conecta con el resto de las herramientas gratuitas de HubSpot y con ello se logra la personalización de los esfuerzos de marketing y ventas. ¡Úsala y despídete de Excel!
  1. Marketing Hub: Es la parte de la plataforma que tiene herramientas que ayudan a las empresas a personalizar y automatizar sus esfuerzos de marketing.

 Algunas herramientas que me parecen geniales en este Hub son las  que te permiten crear un blog, optimizar SEO, conversión de visitas a leads y la integración con redes sociales.

  1. Sales Hub: Es la parte de la plataforma que contiene herramientas que ayudan a las empresas a personalizar y automatizar sus esfuerzos de ventas. 

Es una herramienta muy importante porque te facilita la gestión de reuniones, conectándose a tu calendario y te ayuda a programar juntas para que no te pierdas ninguna.

  1. Services Hub: Es la parte de la plataforma que contiene herramientas que ayudan a las empresas a dar un servicio por excelencia con el uso los chatbots y el inbox compartido.
  1. CMS Hub: Este Hub apenas lo lanzaron esta semana así que me echaré un clavado a ver más su funcionamiento para crear sitios web, y les contaré que puede aportarnos.

La verdad es que he descubierto una plataforma súper interesante, se que es una herramienta increíble que nos ayudará a mejorar nuestros tiempos y procesos, pero sobre todo, la relación con toda nuestra comunidad, clientes y aliados

Te invito a que la conozcas te aseguro que no te arrepentirás, y no se te olvide decirme qué te pareció esta recomendación. 

Les dejo el link de hubspot para que prueben la herramienta: https://hubs.ly/H0ppt-L0

Compartir
Juan Del Cerro
Soy Fundador de Disruptivo y Director de Socialab México, me dedico a difundir historias de emprendimiento social que inspiren a más personas a dedicarse a trabajar para resolver los grandes problemas sociales.