El desarrollo tecnológico ha permitido un cambio en la calidad de vida de personas que sufren algún padecimiento, por ello, Mariel Sánchez, creadora de HealtTech+, ha buscado mejorar el tratamiento para una de las enfermedades oculares más comunes: Glaucoma, la cual no tiene cura.
HealTech+ es un proyecto de impacto social que busca mejorar el tratamiento de glaucoma, a través del desarrollo tecnológico de un dispositivo visor de realidad virtual que se puede utilizar para monitorear la presión intraocular y compartir esos resultados con el médico para poder tener un mejor diagnóstico y tratamiento.
Este proyecto ha permitido democratizar y hacer más accesibles estos servicios de salud visual ofreciendo una atención centrada en la persona.
Mariel señala que HealTech+ consiste en un tonómetro portátil y fácil de usar por el paciente, asequible en costo y con el objetivo de ser confiable, además utiliza un soplo de aire para medir la presión del ojo (PIO) y proporcionar un diagnóstico temprano, prevención y detección continua que faciliten el tratamiento de la enfermedad.
Además, el dispositivo funciona con una web app que recibe los resultados de la PIO (presión intraocular) y los comparte con el oftalmólogo. Así, el usuario puede tener un seguimiento remoto constante y una pronta atención por parte de su médico.
Cuando Mariel habla de su proyecto sabe que se trata de una iniciativa donde se cruza el talento humano, tecnología y un problemas a resolver, lo que ha dado como resultado la posibilidad de llevar a más personas a mejorar su calidad de vida aún teniendo esta enfermedad, y también de detectarla en una etapa temprana.
Ella está segura de que HealTech+ abre las puertas a más investigaciones en torno a la enfermedad y al desarrollo tecnológico, a la vez que crecer su producto y colocarlo en manos de más especialistas.
Conoce a Seedrone, también emprendimiento ganador del Desafío Empoderador: http://nuevo.disruptivo.tv/columnas-y-notas/emprendimiento-busca-combatir-la-deforestacion-con-drones/