Guía para comprender el lenguaje no verbal

145

La capacidad de lenguaje y el poder comunicarnos es la característica que distingue a los humanos como seres racionales, sin embargo, las palabras representan sólo el 7% de la incidencia en que nuestro mensaje influye en otra persona. El resto tiene que ver con cómo decimos esas palabras, es decir el lenguaje no verbal.

Pensar que el 93% de la incidencia de nuestro mensaje no tiene que ver con palabras nos lleva a pensar en la importancia de desarrollar habilidades para interpretar y controlar el lenguaje no verbal.

El lenguaje no verbal tiene muchos elementos de análisis, por ejemplo los gestos, el lenguaje corporal, la cinésica, la proxémica y la entonación de las palabras.

Desarrollar la destreza para interpretar el lenguaje no verbal puede ayudarnos en distintos aspectos de nuestras vidas. Por ejemplo, captar la atención en una entrevista de trabajo, que un cliente nos perciba como alguien confiable para cerrar un trato o incluso para conquistar en una cita romántica.

Cómo te perciben los demás

Vivimos en un mundo donde estamos en contacto con personas todo el tiempo. Desde pequeños nos enseñan a interactuar con familiares, amigos y hasta con extraños.

Debido a ello siempre estamos bajo la mirada de personas que intentan saber qué tipo de relación tendrán con nosotros.

El lenguaje no verbal nos ayuda a reflejar nuestra personalidad y nuestras verdaderas intenciones. Por ello es valioso analizar qué dice de nosotros nuestro comportamiento, imagen, gestos, etc.

Al ser conscientes de que existe todo un estudio acerca de todo el lenguaje no verbal, seremos capaces de decidir qué queremos transmitir a los demás y cumplir el objetivo eficientemente.

La gran guía del lenguaje no verbal

El estudio del lenguaje no verbal se integra por diversos elementos, muchos especialistas se han dado a la tarea de observar, analizar y encontrar resultados comprobables acerca de estos temas.

La tarea de aprender cada uno de los temas que pueden ayudarnos a dominar la interpretación del lenguaje, resulta una tarea titánica. Por suerte, Teresa Baró especialista en comunicación se ha adelantado en esta misión.

En su libro La gran guía del lenguaje no verbal recopila información detallada de todo lo que debemos aprender para descifrar las intenciones de nuestros interlocutores y diseñar una imagen que proyecte aquello que queremos que los demás perciban de nosotros.  

En Dsirutivo.tv te initamos a leer este libro para que mejores tus habilidades comunicativas y logres tus objetivos.

Compartir
Karen Chávez
Cuento historias de emprendimiento social, ideas increíbles y personas extraordinarias, esa es mi manera de hacer el mundo un poquito mejor. Redactora y Editora en Disruptivo.tv Soy comunicóloga de la UNAM, fanática de las comedias románticas y siempre estoy en busca de nuevas habilidades por aprender.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here