Grupo Paisano, siembra oportunidades

Grupo Paisano esta conformado por tres empresas sociales y una asociación que trabajan en conjunto para impulsar a pequeños productores para que después de algunos años, estos se conviertan en un empresario independiente.

Su fundandor Héctor Martínez en una entrevista con Disruptivo.tv, nos contó que la creación de Grupo Paisano surge a raíz de una crisis existencial.

Después de haber trabajado por más de 23 años como consultor corporativo y caer en cuenta que su trabajo era “hacer más ricos a los que ya son ricos”, concluyó que la vida iba más allá de tener dinero y comprar cosas, ese fue el primer paso para crear esta organización.

Durante muchos años el sector del campo en México se ha manejado de forma injusta por el poder que tienen las grandes corporaciones en el mercado, estas acciones han contribuido para perpetrar la pobreza en el país.

Las empresas que forman el Grupo buscan darle una nueva cara a la situación de los agricultores que, por diversas situaciones no logran salir del bache económico bastante desalentador en el que se encuentran.

Cuatro empresas en una

La organización mexicana se dedica a atacar problemas principales a los que se enfrenta este sector de la población mediante tres empresas y una asociación que atacan esos problemas:

Inverpaisa: es una Administradora de Fondos de Inversión de Impacto que atrae a inversionistas internacionales o nacionales para desarrollar proyectos en comunidades vulnerables de México.

ImpulsoPaisano: una vez que se consiguen los fondos para los agricultores, esta empresa se encarga del desarrollo integral de el proyecto elegido, tomando en cuenta su viabilidad, preservación del medio ambiente, desarrollo humano, economía rentable, solidaria y sostenible, entre otros aspectos.

ProductosPaisano: se encarga de comercializar y distribuir los productos dentro y fuera del país, con una estrategia que beneficie a los agricultores con precios justos para ellos y para los compradores sin intermediarios.

CorazónPaisano: detecta las necesidades primordiales de las personas que viven en situaciones vulnerables de las localidades donde operan sus agricultores y las vincula con instituciones, empresas, dependencias gubernamentales y Organizaciones de la Sociedad Civil.

Grupo Paisano transforma a los agricultores en empresarios

Desde su concepción, la empresa busca que después de un cierto periodo de tiempo, cuando los agricultores hayan retribuido los fondos que se les facilitaron, estos mismos puedan convertirse en dueños de su negocio.

La idea es que en los años que estén participando con la empresa, los proyectos se desarrollen integralmente y sean rentables a futuro.

Gracias a Grupo Paisano el panorama de miles de productores y sus familias hacia el futuro se ha transformado en algo positivo tanto para sus comunidades como para la industria agropecuaria de México.

Compartir
Alejandra Pineda
Redactora y editora en Disruptivo. Tv. Comunicóloga egresada de la Universidad Insurgentes. Existen miles de formas de transformar la vida de las personas, nadie sabe en que momento alguien o algo tocara nuestra existencia y de qué forma lo hará, así que mantengo los ojos abiertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here