El monto total donado por Fundación MetLife México para apoyar al personal de salud en la lucha contra el COVID-19, la atención de personas afectadas y para la preparación de escuelas y centros comunitarios para el regreso a clases asciende a $69,528,609 pesos.
Fundación MetLife México anuncia un tercer donativo por $17,340,401.00 pesos para apoyar a seis instituciones públicas de salud y a la Cruz Roja. El donativo será destinado a la compra de materiales e insumos de protección médica, equipos especializados, 6 ambulancias equipadas e incubadoras para los recién nacidos, que reforzarán la atención a la población afectada en esta tercera ola de contagios en Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León, Puebla, Sonora y Veracruz.
“El mundo sigue viviendo una de las crisis en salud más desafiantes de los últimos tiempos. México no ha sido la excepción, por lo que el sector privado debe refrendar su compromiso para hacer frente a esta situación. Por ello, a través de Fundación MetLife reiteramos nuestro compromiso en apoyar a las familias mexicanas y al personal del sector salud que diariamente vela por el bienestar de todos nosotros. Nuestro propósito es apoyar a los que más nos necesitan y crear un México más seguro”.
Alfredo Esparza, Vicepresidente de Relaciones con Gobierno y Sustentabilidad de MetLife y Presidente de la Fundación MetLife México.
Las instituciones beneficiadas con este tercer donativo son el Hospital General de Juárez en Chihuahua; la Clínica Hospital Cd. Obregón del ISSSTE en Sonora; el Hospital Metropolitano «Dr. Bernardo Sepulveda» y el Hospital Materno Infantil en Nuevo León; el Hospital General de Valle de Bravo y el Hospital Materno Infantil en el Estado de México; así como la Cruz Roja en la Ciudad de México, Puebla y Veracruz.
A la fecha, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, Fundación MetLife ha apoyado con donativos por más de 69 millones de pesos, en 23 estados del país para respaldar diferentes causas que van más allá de los proyectos hospitalarios. Con la finalidad de apoyar el regreso a las actividades educativas, se aprobaron proyectos para reforzar infraestructura sanitaria y de acceso a agua potable para poder contar con espacios de docencia más seguros y saludables. Adicionalmente, se apoyó la generación de proyectos productivos locales para impulsar la reactivación económica de las comunidades rurales.