Conoce a los ganadores de los primeros Premios a la Innovación Social de la Fundación Mapfre

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

En Disruptivo siempre apoyamos a todos los proyectos de emprendimiento que buscan tener un impacto positivo en el mundo. Por eso te contamos hoy sobre la primera edición de los Premios Fundación Mapfre a la Innovación Social, impulsados por IE.

Fueron cerca de 500 proyectos de América Latina y Europa los que se inscribieron para participar en esta primera edición de los premios de la Fundación Mapfre, y sólo tres los ganadores: Scoobic y MJN Neuroserveis y como Comunidad 4uno.

La premiación se llevó a cabo en el auditorio de la Fundación Giner de los Ríos en Madrid, en donde un jurado compuesto por directivos, representantes del ecosistema innovador e inversores sociales, analizó las propuestas de los nueve finalistas que ya habían superado las semifinales regionales en México, Chile, Brasil, España y Austria.

Los jueces buscaron en estos proyectos un potencial innovador y un fuerte impacto social; que además tuvieran la oportunidad de convertirse en negocios rentables que les permitan no sólo triunfar en sus países de origen sino expandirse al resto del mundo.

Además la experiencia del equipo detrás de los proyectos también fungió como un punto muy importante.

Estos son los tres proyectos ganadores

Categoría Innovación aseguradora: Comunidad 4uno (México)

Comunidad 4uno busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores de bajos ingresos y sus familias a través de la inclusión financiera.

La idea de este proyecto surgió cuando uno de los fundadores otorgó un préstamo al portero de su edificio y observó cómo mejoró su calidad de vida.

Así, a través de planes anuales económicos que pueden cubrir sus empleadores, trabajadores de bajos ingresos como porteros de edificios o mujeres que se dedican a la limpieza de hogares tienen la posibilidad de contar con un seguro de accidentes, consultas médicas e incluso las prestaciones más básicas de cualquier trabajador.

Categoría Movilidad y seguridad vial: Scoobic (España)

Ahora que la tecnología ha facilitado y agilizado las compras por internet, resulta también necesario un sistema de entregas igual de eficiente. Para cubrir esta necesidad surge Scoobic como una opción que combate muchos de los problemas más comunes en las ciudades, como lo son la contaminación, el tráfico y la entrega eficiente de compras por internet.

Scoobic es un vehículo que combina la capacidad de carga de una camioneta – puede llevar  hasta 750 kilos – con la ligereza y rapidez de una motocicleta.

Además es un vehículo 100% eléctrico y con medidas de seguridad para conductor y carga.

Categoría Mejora de la salud y tecnología digital (e-health): Mjn Neuroserveis (España)

Las personas que padecen epilepsia viven constantemente en un estado de incertidumbre, pues tanto ellos como su familia no saben en qué momento pueden sufrir un ataque.

Para aliviar este sufrimiento, surge la idea del dispositivo MJN-Seras.

Este dispositivo es un auricular que registra la actividad cerebral de las personas y transmite esa información a una aplicación. En cuanto se va a producir un ataque, envía alertas a los contactos de emergencia previniendo poner en peligro la vida de los pacientes.

¡No te quedes sin conocer los demás finalistas!

De LATAM:

De Brasil:

De Europa:

 

¿Qué te parecieron estos proyectos? ¿Tienes un proyecto en mente para cambiar el entorno que te rodea? Anímate a desarrollarlo, en Disruptivo, puedes encontrar oportunidades como estas para impulsar su crecimiento.

Shopping Basket