Freemet es una empresa chilena que desarrolló productos de limpieza y cuidado del hogar que son amigables con el medio ambiente y con la piel de quien los usa.

La empresa se creó en el 2014 con la ayuda de la Corporación De Fomento De La Producción (COFRO), una agencia del gobierno de Chile que se encarga de impulsar emprendimientos.

Freemet está encabezada por dos mujeres de profesiones diferentes pero con un objetivo muy claro: desarrollar productos que cuiden la piel de las personas sin dañar al medio ambiente.

Después de un par de años de investigación, desarrollaron micropartículas que reducen el impacto de metales pesados entre un 75 y 99% , y con esa tecnología crearon diversos productos para el cuidado del hogar.

Metales Pesados

Las sustancias químicas son parte de cada ser vivo en la tierra, metales como el arsénico, plomo y mercurio están presentes en el ambiente. También se encuentran en diversos productos de consumo cotidiano como lo son los detergentes y suavizantes de telas, mismos que al estar en contacto con la piel pueden causar efectos secundarios o alergias.

Dichos productos no solo dañan a largo plazo la piel sino también al medio ambiente. Un ejemplo es el poder contaminante de los detergentes, se manifiesta en las vida acuática: impide que se realice correctamente la fotosíntesis y origina la muerte de su flora y fauna.

La alternativa de Freemet

Lo que hace diferente a Freemet frente a la industria convencional es que sus limpiadores están hechos con ingredientes naturales, no los prueban en animales y son hipoalergenicos.

Entre sus productos cuentan con: detergente convencional y para bebés, suavizantes, esponjas, lavalozas y jabón liquido. Pueden adquirirse en cualquier supermercado de Chile o en su página web, donde también ofrecen ecopacks ideados para diferentes necesidades.

Además la empresa tiene Menos Plástico, una iniciativa de reciclaje donde clientes pueden llevar sus envases vacíos en buen estado para rellenarlos, los que se encuentren en mal estado para crear ecocanastos; o bien llevarlos a algún Punto Limpio de TriCiclos, uno de sus aliados.

En el futuro Freemet espera lograr cubrir más territorio en Latinoamérica y crear alianzas con otras organizaciones que tengan una visión similar a la de la empresa para que al unir fuerzas se genere el cambio.

Compartir
Alejandra Pineda
Redactora y editora en Disruptivo. Tv. Comunicóloga egresada de la Universidad Insurgentes. Soy muy torpe con la gente, por eso escribo.