Angel Ventures ha iniciado sus actividades de Carabela para invertir en emprendedores y startups de Latinoamérica, que se encuentren en etapas tempranas.
Angel Ventures opera en Ciudad de México, Lima y Bogotá, contando con el soporte de un equipo regional experimentado y una extensa red de contactos.
¿Qué es un Fondo de Venture Capital?
Un Fondo Venture Capital, es una operacional financiera que invierte en startups que no cuentan con un historial y que permite confiar en sus resultados a pesar del elevado nivel de riesgo.
Angel Ventures Guadalajara dará $150 millones de pesos
Con el inicio de Carabela Angel Ventures, Guadalajara, se otorgarán $150 millones de pesos como Fondo Semilla de Venture Capital.
Este Fondo será invertido en alrededor de 18 empresas en etapa temprana de base tecnológica, con alto potencial y que se encuentren buscando una inversión semilla para continuar con su modelo de negocio.
Se trata de un fondo con un enfoque principal en: TICs, E-Commerce, FinTech, IoT, Inteligencia Artificial y BioTech (Agro, Alimentos y Medio Ambiente) con un monto inicial de 3 millones de pesos.
Las empresas beneficiadas serán quienes tengan operaciones en México y/o planeen tenerlas en un corto plazo, sin importar la ubicación de su oficina central mientras mantenga su atención en Latinoamérica.
Por lo que activamente se buscarán oportunidades de inversión en México y otros países, aprovechando la presencia, red de contactos y colaboración con las distintas oficinas de Angel Ventures.
Acerca de Angel Ventures y Angel Ventures Guadalajara
Angel Ventures es una firma de capital de riesgo que inició en 2008 como la primera Red de Ángeles Inversionistas en México, que más tarde evolucionó en Chile Colombia y Perú.
La oficina de Angel Ventures Guadalajara inició operaciones en 2014, de la mano de socios locales además del apoyo de Hernán Fernández y Camilo Kejner, quienes han trabajado por más de 6 años en favor del ecosistema local.