FINAE una oportunidad para los universitarios

99

La educación en México representa un reto, desde preescolar hasta posgrados la demanda supera la oferta educativa. FINAE es una empresa social que trabaja financiando universitarios para que continúen con sus estudios.

Todos conocemos la historia de algún estudiante que terminó su bachillerato, se preparó para ingresar a una licenciatura en una institución pública y no fue aceptado.

Es la realidad de miles de jóvenes que año con año se quedan fuera de las filas de la UNAM, el IPN y la UAM debido a que un pupitre en estas universidades se disputa por más de 50 personas.

Desgraciadamente, pagar una colegiatura no es posible para muchas familias mexicanas lo que obstaculiza aún más el camino de los jóvenes hacia una carrera universitaria.

Ante este panorama tan sombrío y poco alentador, un grupo de expertos en finanzas decidió emprender un proyecto dedicado a apoyar a los universitarios a seguir estudiando.

Financiando sueños

FINAE trabaja para que los estudiantes universitarios puedan costear una licenciatura o posgrado.

Lo hacen a través de productos financieros donde la empresa cubre el 100% de la colegiatura e inscripciones y el monto se divide en pagos mensuales más bajos a la colegiatura. Esto hace que el pago por la educación no represente la disminución en la calidad de vida de la familia del estudiante.

Los planes de pagos se extienden hasta el doble de lo que dura la carrera universitaria, lo cual disminuye los pagos mensuales y propicia que el estudiante tenga la capacidad de apoyar a sus papás al pago del financiamiento.


ENNTI

El plan de financiamiento universitarios se llama ennti  con él podrás costear tu educación en una de las universidades privadas dentro de la red de FINAE. El pago mensual es, en promedio, menor al 50% de la colegiatura regular, además, si obtienes una beca, el pago es aún más bajo.

El plan de pago está a disponibilidad en cualquier momento de tus estudios, puedes tomarlo desde el comienzo, o en el momento que enfrenten dificultades para costear tu educación. Además, los planes se mantienen fijos durante toda la duración del financiamiento y puedes adelantar el pago de tus mensualidades para terminar de pagar tu deuda antes.

¿Qué necesitas para obtener un financiamiento?

Ser mexicano y mayor de edad.

Buen historial de Buró de Crédito en caso de contar con éste.

Ser estudiante o estar en proceso de admisión en alguna de nuestras universidades en convenio.

Contar con un Obligado Solidario mexicano y con comprobante de ingresos de tres meses.

FINAE representa una gran oportunidad para que los universitarios accedan a una educación de calidad sin poner en riesgo la economía familiar.

Invertir en los jóvenes mexicanos es en definitiva la mejor manera de hacer de este país un lugar mejor.

Compartir
Karen Chávez
Cuento historias de emprendimiento social, ideas increíbles y personas extraordinarias, esa es mi manera de hacer el mundo un poquito mejor. Redactora y Editora en Disruptivo.tv Soy comunicóloga de la UNAM, fanática de las comedias románticas y siempre estoy en busca de nuevas habilidades por aprender.