Fidelidad vía email

199

Para cualquier marca en la actualidad, más que vender mucho, obtener la fidelidad de sus consumidores para asegurar el funcionamiento futuro y crecimiento de la organización se ha convertido en una prioridad, por ello gran parte de los esfuerzos se dirige a forjar confianza entre cliente y marca.

Lograr que muchas personas conozcan tu producto y lo compren es genial, pero que esas personas se mantengan fieles a tu marca por mucho tiempo es un verdadero reto y al mismo tiempo la mejor oportunidad de expandir tu negocio. 

De acuerdo con Ennio Castillo, Partners and Integration Manager en Doppler, lo mejor que una compañía puede hacer si quiere construir una relación más cercana con sus clientes es, mejorar la experiencia de usuario, es decir, buscar que los clientes tenga una percepción siempre positiva hacia la marca. 

Y no existe una mejor forma de conseguir una imagen positiva que conociendo bien a los clientes, esto por supuesto solo se logra a través de la interacción directa entre usuario y ofertante. 

El marketing de datos.

Los procesos comerciales en estos días nos permiten almacenar y controlar grandes volúmenes de datos, mismos que contienen información relevante que nos ayudan a entender las preferencias de compra que existen en el mercado. 

Con tan sólo saber qué suelen adquirir nuestros clientes o con qué frecuencia, podemos ofrecer en el futuro  productos mucho mejor relacionados con sus gustos y necesidades, así como diseñar estrategias de promoción adecuadas a cada tipo de consumidor, lo que sin duda motiva  la decisión de comprar, ya que el usuario se percibe más cerca de la marca y con alternativas en las que puede confiar.

En la actualidad podemos conectar las bases de datos que se generan diariamente en nuestra organización con una de las formas más eficientes y, que gracias a la inmediatez de los canales actuales de comunicación, funcionan mejor en el mundo de los negocios digitales con el email marketing

Es decir que podemos crear perfiles personalizados para nuestros clientes: conocemos mejor sus preferencias y procuramos ofrecer un producto mejor relacionado con ellos o que pudiera ser de su agrado, de forma rápida y menos costosa que otros métodos de marketing. 

Para Doppler, una de las organizaciones más importantes de email marketing a nivel mundial y parte de los expositores del eShow 2020 en la Ciudad de México, la experiencia de usuario debe ser vista por cualquier empresa como la meta principal, tu producto por supuesto debe ser bueno, pero si los clientes no lo perciben como tal, será imposible mantener a flote las operaciones. 

Implementar estrategias de mailing, aprovechando la gran cantidad de información que las empresas pueden recabar en sus distintas plataformas digitales, es algo que no resulta muy costoso, sin embargo el alcance que le da a tu marca es enorme, además se puede adaptar a los requerimientos de cualquier tipo de producto o servicio que se esté ofreciendo 

Con una buena estrategia de email marketing puedes:

-Calendarizar envíos para evitar retrasos
-Definir objetivos antes de lanzar la campaña
-Revisar los reportes y mejorar cada envío
-Generar un vínculo real y rentable con tu audiencia.

Para conseguir mejores resultados y crecer la organización, las empresas solo tienen que voltear a ver la gran cantidad de variables con las que ya cuentan dentro de sus propias bases de datos. Bien agrupados y con un detallado análisis, esta información que almacenan, a veces sin darse cuenta las mismas empresas, puede abrir un panorama completamente nuevo de oportunidades para expandir un negocio. 

Por ser parte de la comunidad Disruptivo.tv, nuestro amigos de Doppler nos ofrecen descuentos especiales, no pierdas esta oportunidad de conocer más sobre email marketing y marketing de datos, y de la mano de expertos expandir el impacto de tu empresa. 

Compartir
Edgar Zarate
Escribo en Disruptivo.tv / Percusionista y LRC por el Instituto Politécnico Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here