Festival de Innovación y Tecnología Social organizado por Wingu en Buenos Aires

El 16 de junio se realizó en Buenos Aires, en Ciudad Cultural Konex, el 2do Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS). Una jornada de capacitación para encontrar, articular y compartir todos los conocimientos a través de herramientas tecnológicas que ayudan a las organizaciones de la sociedad civil en su trabajo diario.

Algunos de los temas que se abordaron en el FITS son: datos y tecnología cívica, bases de datos y CRM, nuevos paradigmas de la cultura organizacional, comunicación y campañas online, tendencias digitales, recaudación de fondos online, la administración del futuro, voluntariado y ciberactivistas y realidad virtual, entre otros.  Los ejes principales fueron la tecnología, la innovación y la articulación entre organizaciones sociales. El evento contó con cuatro salas que funcionaron en simultáneo con distintas dinámicas abordando los temas de manera transversal durante todo el día.

FITS

Durante nuestro recorrido por el festival, tuvimos la posibilidad de conversar con Mario Roset, Director de Wingu. Ante la pregunta sobre cómo entienden la innovación social desde la organización que dirige, Mario nos comentó  que “la innovación social es algo que simplemente nos permite resolver un problema social de una forma que no la habíamos pensado. No entendemos innovación por la NASA o robots, sino por encontrar soluciones nuevas a viejos problemas”. Como novedad, el Director de Wingu nos adelantó que el 26 de Julio se realizará en México la primera edición del Festival Innovación y Tecnología Social, en el que esperan recibir alrededor de seiscientos participantes. Nos quedamos con una idea de Mario Roset que nos pareció interesante compartir con el ecosistema emprendedor de Latinoamérica: “El conocimiento no lo tiene una sóla persona, lo tenemos entre todos”.

El Festival de Innovación y Tecnología Social está destinado a personas que trabajan en el sector social, voluntarios, directores y miembros de consejos directivos. Además, es un espacio de encuentro para los representantes de la Responsabilidad Social Empresaria y de gobierno. Estos tres sectores, el público, el privado y el tercer sector encuentran en el FITS un espacio de construcción conjunta basada en el diálogo e intercambio de desafíos.

FITS2

Conoce más en su página de Facebook

Compartir
Juan Manuel Badaloni
Licenciado en Comunicación Social, docente, periodista y productor de contenidos multimedia. Trabajo como profesor en colegios de nivel medio, enseñando materias como “Tecnología y Sociedad”, “Construcción de la Ciudadanía” y “Comunicación, Cultura y Sociedad”. Desde el año 2007 soy parte de FM La Tribu. Soy parte de Disruptivox, emprendimiento con el que impulsamos la innovación social en red. Cumplo el rol de tallerista y coordinador de comunicación.