Estos son los mejores emprendimientos sociales para The Venture V en México

789

Por fin se reveló cuáles son las startups que competirán en la final nacional por un lugar en el duelo global de The Venture by Chivas Regal 5ta. edición, donde los emprendedores podrán ganar un millón de dólares como financiamiento y el entrenamiento del Programa Accelerator.

Esta es la lista de los proyectos mexicanos:

Pixza, persigue el empoderamiento social a través de sus deliciosas rebanadas y brinda oportunidades de empleo formal a quienes reciben sus pizzas gratuitas. Su trabajo no se detiene en la empleabilidad, también cuidan de la salud física y de la higiene de sus nuevos colaboradores para apoyarlos en su reinserción social.

Rayito de Luna, se comprometieron con la sociedad al ofrecer productos de belleza eco-sustentables a través del comercio justo, para retribuir a los artesanos y productores el valor de su trabajo.

La Cana, es un grupo que lucha por una eficiente y digna reinserción social de mujeres que cumplen una sentencia de ley, a través de programas y talleres de tejido que les brindan oportunidades laborales. La Cana busca la rehabilitación de las reclusas para disminuir el índice de reincidencia delictiva.

Lluvia Sólida, innovó en el uso del polímero como sistema de riego, a través de la solidificación del agua, para reducir lo desechos por filtración y evaporación. Su proyecto concientiza sobre el uso del agua en nuestro día a día y nos recuerda la importancia de su buen aprovechamiento.

Xilinat, es el primer sustituto natural del azúcar obtenido de manera sustentable y que puede igualar el sabor del endulzante refinado. Al ser una opción deseable por el consumidor, ayuda en la prevención de enfermedades como la diabetes, la obesidad y las caries.

Los emprendedores presentarán su proyecto ante los jueces durante la gran final el próximo mes de enero, y el ganador avanzará al programa intensivo de aceleración de negocios en Reino Unido durante el que se preparará a los competidores para su pitch en la final global. Sigue nuestras redes sociales y las redes de The Venture by Chivas Regal para disfrutar de la cobertura de uno de los eventos más importantes en la escena del emprendimiento social desde el año 2014.

Compartir