¿Estás por iniciar tu negocio? Estos audiolibros son ideales para ti

1095

En México existen más de 4 millones de empresas y tal es el impacto de éstas que tan sólo las Pymes producen el 52% del Producto Interno Bruto (PIB). Sin duda alguna cada vez hay más personas en el mundo que buscan iniciar su propio negocio e impactar en la sociedad y en los negocios. Sin embargo el 33% de ellos no logran emprender por miedo al fracaso. Si tú estás iniciando un negocio o incluso si apenas estás pensando en emprender, debes de saber que la clave para el éxito radica en la preparación. Es por eso que en este artículo te compartimos algunos audiolibros que seguramente serán de gran ayuda en esta nueva etapa que estás a punto de iniciar.

Antes de renunciar a tu empleo de Robert T. Kiyosaki

Un audiolibro con consejos indispensables para trazar el plan ideal para un negocio. De Robert T. Kiyosaki, autor de bestsellers en The New York Times por más de seis años 10 lecciones que todo emprendedor debe saber para construir un negocio multimillonario. Una de las claves para alcanzar el éxito empresarial es tomar la decisión correcta en el momento oportuno. Sin embargo, resulta aún más importante el aprendizaje que obtenemos de nuestros errores cuando tomamos decisiones equivocadas. “El trabajo del empresario consiste en cometer errores. El trabajo del empleado consiste en no cometer errores”, dice el autor de este libro. Robert T. Kiyosaki, empresario desde los nueve años nos comparte sus éxitos, sus errores y las lecciones que ha aprendido. Habla de los puntos que debes cuidar antes de dar el gran paso de empleado a empresario, así como estrategias para recuperarte de un fracaso financiero. Cada capítulo corresponde a una lección y está acompañado de las excelentes reflexiones de Sharon Lechter a manera de resumen.

Disrupción de Mario Borghino

Si eres un joven que anhela abrir un negocio, un emprendedor, empresario o presidente de una compañía que quiere encontrar la forma de crecer y revolucionar el mercado, Disrupción es para ti. Con este audiolibro: Aprenderás qué estrategia han usado los grandes emprendedores para crecer y cambiar el mundo. Conocerás a detalle los secretos que hay detrás de una DISRUPCIÓN y las herramientas que necesitas aplicar. Identificarás por qué las nuevas empresas crecen a través de la disrupción y las grandes sólo crecen comprando más empresas por el mundo. Comprenderás el rol que tiene la tecnología digital para el crecimiento en productos y en tu diseño de negocio. Verás que cuando integras tecnología y resuelves un problema del consumidor, evolucionas. Descubrirás por qué los disruptores transforman sus negocios en empresas millonarias en pocos años. Durante los próximos años habrá un mercado más complejo y difícil de conquistar, por eso este audiolibro no es para aquellos que quieren mejorar, es para aquellos que quieren cambiar y reinventarse. ¡Atrévete a cambiar las reglas del juego!

Emprendedor 10% de Patrick J. McGinnis

¡Vive el sueño de emprender sin renunciar a tu empleo! ¿Quién no quiere perseguir sus sueños, ser su propio jefe, hacer lo que ama y contar con todos los beneficios de la iniciativa empresarial sin ninguno de los riesgos? Emprendedor 10% te demuestra cómo al invertir 10% de tu tiempo y recursos puedes conseguir tu objetivo sin perder tu sueldo fijo. ¿Qué pasaría si existiera una forma de tener la estabilidad de un trabajo convencional con la emoción del emprendimiento? Convertirse en un emprendedor de tiempo completo puede parecer glamoroso desde afuera. Pero la verdad es que el emprendimiento requiere tiempo, esfuerzo y sacrificio, los primeros pasos de la apuesta están marcados por la inversión, la aventura y la incertidumbre económica. Patrick McGinnis, un emprendedor exitoso con más de una década de experiencia en Wall Street, te explica los múltiples caminos que puedes seguir para invertir tu dinero, tiempo y experiencia en una startup. No tienes que tener millones de pesos disponibles para ser un Emprendedor 10%. Cuando aplicas los principios de acción de McGinnis, de inmediato comienzas a acumular pequeñas victorias que se convertirán en las piezas clave para construir una carrera profesional exitosa y altamente efectiva.

El elemento de Ken Robinson y Lou Aronica

Ken Robinson nos habla de la pasión que debe existir a la hora de sacar adelante una idea de negocio. Cuando nos apasiona lo que hacemos y además tenemos la preparación adecuada para hacerlo bien, estamos en nuestro Elemento, este estado maravilloso en el cual trabajamos sin cansancio y con gran creatividad. Los colegios y las empresas deberían ayudarnos a todos a encontrar nuestro Elemento para un mejor desarrollo para el futuro. El mundo cambia a una velocidad vertiginosa. Es imposible adivinar cómo viviremos en el futuro: lo único que sabemos es que hará falta mucha imaginación y creatividad para transformarnos y afrontar los nuevos retos. Descubrir el Elemento es recuperar capacidades sorprendentes en nuestro interior, y desarrollarlo dará un giro radical no sólo a tu entorno laboral, sino también a tus relaciones y, en definitiva, a tu vida.

La ganancia es primero de Mike Michalowicz

¡Haz que tu negocio trabaje para ti, obtén ganancias de todos tus ingresos y garantiza la rentabilidad de tu empresa! En su manera franca y entretenida, Mike Michalowicz revela por qué la fórmula tradicional ventas – gastos = ganancia no sólo es contraria a la conducta humana, sino un mito que te encierra en un ciclo interminable de vender más y aprovechar menos. La ganancia es primero adopta un enfoque conductual de la contabilidad y propone una nueva fórmula. Al obtener beneficios en primer lugar y emplear sólo lo que queda en los gastos, transformarás al instante tu negocio de un monstruo comedinero a una máquina generadora de efectivo. Con docenas de estudios de casos, consejos prácticos y su característico sentido del humor, Michalowicz ofrece el mapa a seguir para que cualquier empresario gane tanto dinero como siempre soñó.

Originales de Adam Grant

¿Cómo generar nuevas ideas y prácticas sin temer romper con lo establecido? ¿De qué forma defender iniciativas que van en contra de la corriente, oponerse a la conformidad y a la tradición? A partir de casos concretos, Adam Grant explora qué ocurrió detrás de situaciones realmente disruptivas que cambiaron en algo el curso de un proyecto, una empresa o una cultura entera. Nos enseña cómo reconocer una idea buena y, ante todo, la persistencia que se necesita para convertirla en realidad cuando se trata de algo que contraviene lo aceptado por la mayoría. Este libro confirma que, en muchos casos, los grandes innovadores han dado ideas transformadoras gracias a tener una perspectiva amplia del mundo, dedicar mucho tiempo a procrastinar, esperar con paciencia el momento correcto para lanzarse al mundo, conseguir apoyos para sus iniciativas y controlar el miedo y las dudas que surgen en el camino. Originales es una invitación a cambiar el mundo, a ser un inconforme, a apostar siempre por lo novedoso e innovador sin miedo al error o a la dificultad.

Para escuchar estos y miles de audiolibros más, inicia tu prueba gratis en beek.io

Compartir