El pasado miércoles 25 de octubre a las 00:25 horas, Otis tocó tierra en Acapulco, Guerrero. La rapidez con la que pasó de tormenta tropical a huracán categoría cinco en menos de 24 horas, fue resultado de un fenómeno meteorológico denominado «intensificación rápida» (RI, por sus siglas en inglés).
El poco tiempo de respuesta y la intensidad del huracán dejaron sin tiempo a los habitantes de la costa para prevenir y evitar grandes daños. El huracán superó, en este caso, los 250 kilómetros por hora y el número de víctimas asciende a 47 fallecidos y 53 desaparecidos.
¿Qué podemos hacer para ayudar?
Hoy queremos compartirte algunas empresas sociales y aliados de Disruptivo que están movilizándose para apoyar a los afectados.
ÉCHALE es una empresa social que desde hace años ofrece soluciones de vivienda para familias, contribuyendo al desarrollo integral de las comunidades.
El impacto en la infraestructura ha sido devastador y miles de familias perdieron su hogar. #EchaleaAcapulco es una iniciativa donde a través de money pool puedes donar 1 Block para la reconstrucción desde $20. Para construir una casa son necesarios 2 200 blocks.
La startup de innovación social, Pymo Hub, ha desarrollado «Relief«, un plan de acción que consta de 3 fases: Emergencia, agua potable y reconstrucción. Para la fase 1, puedes donar kits de higiene, salud y alimentación, así como apoyar con donativos al envío de equipos de búsqueda y rescate en pymo.com/relief-acapulco-y-guerrero
El equipo de Reinserta, liderado por Saskia Niño de Rivera, ha activado una campaña para reconstruir espacios dignos para que las infancias crezcan seguras. Súmate y dona a través de HIP GIVE en la cuenta: hipgive.org/es/project/hazelbienxacaporreinserta Comparte el hashtag #HazElBienXAca oara que más personas ayuden a llegar a la meta.
Por su parte, Hagamos Composta, ha activado 5 centros de acopio en Querétaro que estarán activos hasta el 26 de noviembre, a través de su Coordinación local para recibir desde alimentos hasta productos de limpieza, y que donarán en dos comedores comunitarios que el equipo ha activado en Acapulco. Conoce los detalles en sus redes.
Por su parte, nuestros aliados se han activado. Citibanamex con su Programa 1×1 por cada peso donado, el banco aportará otro peso para apoyar la recuperación económica de las comunidades afectadas Si tienes dudas comunícate con el equipo de Citibanamex al 55 1226 2639.
El programa de apoyo a las comunidades de Coppel, incluye una campaña de donativos duplica lo donado a la Cruz Roja Mexicana, si quieres sumarte ingresa a www.coppel.com/blog/sala-de-prensa/sumate-a-la-campana-de-apoyo-a-guerrero-tras-el-paso-del-huracan-otis-slp/
Adicionalmente BanCoppel diferirá 3 meses los pagos de todos sus productos de tarjeta de crédito y todos los préstamos a personas físicas de aquellos clientes que se encuentren en las zonas afectadas.Para clientes con crédito de Tiendas Coppel, la empresa realizará el congelamiento de su crédito de muebles, ropa y préstamo personal sin costo, por 3 meses.
Un kilo de ayuda, con más de 35 años de experiencia, dedicada a lograr que los niños menores transformen su futuro, hace un llamado a la sociedad para sumarse a sus canales de recaudación y realizar un donativo a favor de 2,000 familias afectadas a la siguiente cuenta: UN KILO DE AYUDA A.C. Banorte | Cuenta: 1214766177 | Clabe: 072 180012147661772
¡Comunica tu causa!
Si tú como agente de cambio quieres realizar una campaña en relación a la emergencia, Donadora, firme a su misión de brindar una alternativa para la recaudación de fondos para las causas sociales, pone a disposición de cualquier persona, organización o empresa su plataforma y asesoramiento.