¿Es posible ofrecer un seguro gratuito para la población?

Ofrecer un seguro gratuito para la población es una idea que, al menos para Diego Muradás, Rafael Verduzco, Raúl Morales, Eva Sander y Mario Aguillón, ha dejado de ser una posibilidad para convertirse en una realidad, pues aseguran haber encontrado la manera de lograrlo. 

El equipo de cofundadores de Zenda.la, una insurtech mexicana que después de más de un año de investigación y desarrollo se encuentra lista para salir al mercado, buscará cambiar la forma en la que los jóvenes adultos, conocidos como Millennials y GenZ, perciben la industria aseguradora y, sobre todo, las rutas que deben recorren para conocer y contratar estos productos.

El respaldo necesario para lograrlo

Para diseñar un producto que pudiera cumplir con los requerimientos de la población en cuestión, Zenda.la encontró el apoyo que requería de manos de Swiss Re, reaseguradora de origen suizo, y PREVEM Seguros, compañía mexicana especialista en gastos médicos mayores y accidentes personales.

Asimismo, para financiar su desarrollo y operación, Zenda.la recaudó con éxito una ronda de inversión semilla, principalmente, de manos de los fondos de capital de riesgo G2 Momentum Capital y Angel Ventures.

Soñando que todos tendrán un seguro médico

Con más de 125 millones de habitantes y una tasa de penetración de seguros médicos privados menor al 6%, la población mexicana continúa dependiendo, en su gran mayoría, del sistema de salud pública como principal fuente de atención, según fuentes oficiales.

Buscando cambiar esa realidad y guiados por la filosofía de lograr “Que todos tengan un seguro”, Zenda.la distribuye sus productos de protección mediante una plataforma digital, donde el usuario accede a un seguro médico indemnizatorio bajo el modelo freemium, mismo que puede robustecer adquiriendo diferentes coberturas complementarias a precios muy accesibles. 

Entre las coberturas que pueden adicionarse al seguro existen algunas relacionadas con accidentes personales, como pueden ser muerte accidental, hospitalización o fractura de huesos; u otras que protegen al asegurado frente a enfermedades críticas como el cáncer, los accidentes cerebrovasculares, la insuficiencia renal, entre otras.

Finalmente, el veterano de capital de riesgo y socio fundador del fondo G2 Momentum Capital, Jorge González Gasque, se dice impresionado con la tenacidad, visión y pasión que Diego Muradás y su equipo reflejan en cada una de las decisiones que toman en pro de su empresa y de generar un impacto económico y social, sobre todo en este momento de crisis.

¿Y tú ya contrataste tu seguro gratuito?

Compartir
José Manuel Aguirre
Desarrollador de relaciones, proyectos, negocios, estrategias y alianzas. Colaboro con creatividad y experiencia para propiciar que quienes buscan crear valor y generar cambios positivos encuentren apoyo a través de la inspiración, la suma de voluntades, la obtención de recursos y la detonación de oportunidades que mejoren las estadísticas para alcanzar el éxito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here