Las mejores empresas del mundo son Empresas B

1760
Concept

La organización sin fines de lucro B Lab, acaba de anunciar la lista de las mejores empresas de 2018, reconociendo a aquellas que crean un impacto positivo – y extraordinario- en el mundo. Casi 1,000 compañías con Certificación B representando a 52 países, incluidos Estados Unidos, Dinamarca, India, Sudáfrica y Taiwán, fueron galardonadas con el reconocimiento: Best for The World.

Antes de presentar a los homenajeados de 2018, es importante saber que la Certificación B otorgada por B Lab, tiene como base fundamental distinguir a una empresa social de una tradicional, permitiendo reconocer en el ecosistema cuáles son aquellas empresas que dan prioridad al impacto.

B Lab atiende a un movimiento global de personas que utilizan los negocios como una fuerza para el bien. La iniciativa que certifica a las empresas va más allá de constatar el nivel del producto o servicio, pues es la única certificación que evalúa cómo las operaciones y el modelo de negocios de una empresa impactan a sus trabajadores, a la comunidad, al entorno y a sus clientes.

Hoy en día, hay más de 2,500 empresas con dicha certificación en más de 150 industrias y 50 países, unificadas por un objetivo común: redefinir el éxito en los negocios.

 

A continuación presentamos a algunas de las casi 1,000 empresas galardonadas por ser las mejores compañías para el mundo en 2018. Puedes consultar la lista completa en el artículo original publicado en la cuenta de Medium de B Lab.

Adara Advisors and Adara Partners.

Audette Excel fue una de las mujeres más jóvenes del mundo en administrar un banco que cotizara en la bolsa. Luego, cuando fundó Adara Group (originalmente llamado Grupo ISIS) en 1998, creó uno de los primeros ejemplos de una empresa social híbrida; un negocio de asesoría corporativa establecido enteramente con el propósito de financiar a organizaciones sin fines de lucro.

Todas las ganancias de los negocios de Adara, Adara Advisors y Adara Partners, están destinadas a cubrir los costos de apoyo básicos de Adara Development, que cada año brinda servicios para mejorar la salud y la educación de más de 50,000 mujeres y niños que viven en la pobreza extrema.

 

Green Mountain Power

Esta empresa utiliza la energía como una fuerza para el bien que mejora las vidas y transforma comunidades a través de una novedosa forma de hacer negocios para satisfacer las necesidades de sus clientes con servicios de energía integrados que ayudan a las personas a usar menos energía y ahorrar dinero, mientras continúan generando energía limpia, rentable y confiable en Vermont.

 

Greyston Bakery

Para esta empresa es indispensable terminar con la discriminación hacia personas con antecedentes criminales o en situaciones de pobreza que sufren la inseguridad alimentaria o la falta de vivienda, problemas que afectan directamente a bienestar colectivo y a la prosperidad social. Su filosofía asegura que cuando las personas tienen la oportunidad de participar plenamente en la economía y contribuir a los valores colectivos, la sociedad de beneficia.

Desde 1982, han desarrollado y perfeccionado el sistema de Contratación Abierta, reuniendo a un notable equipo de panaderos contratado sin entrevistas, hojas de vida, verificaciones de antecedentes o solicitudes. Más allá de eliminar el primer paso crítico para brindar una oportunidad de trabajo, el Modelo de Contratación Abierta incluye programas de servicios comunitarios para apoyar a los nuevos empleados. Con cada puesto ocupado a través de la contratación abierta, crean una oportunidad para que esa persona cambie su vida y la de sus familiares.

 

Spotlight Girls

En una nota reciente hablamos de esta empresa social que empodera a mujeres y niñas a través del arte escénico para hacerles saber que su voz es importante en una escena social que privilegia la masculinidad.

Spotlight: Girls es una iniciativa que está sentando las bases para construir una sociedad en donde la equidad de género no sea la excepción, sino la regla, y en donde las niñas crezcan con valores que les permitan reconocer el poder de su voz para construir una sociedad más justa e incluyente.   

No queremos presumir pero Disruptivo Tv  es una de las empresas mexicanas con Certificación B y además somos aliados promotores de esta gran iniciativa que busca que las empresas no solo se enfoquen en ser las mejores del mundo, sino las mejores para el mundo.

Te dejamos por aquí la TED talk que nuestro CEO, Juan del Cerro dio sobre la importancia de crear empresas que no solo generen utilidades, sino que impacten de forma positiva a un mundo en donde los problemas sociales son cada vez más importantes.

Compartir
Karla Wadgymar
Me gusta decir que cuento historias profesionalmente pero las personas que me conocen insisten en que soy fotógrafa, productora audiovisual, entusiasta del marketing digital o creativa de nacimiento. La verdad es que no veo la diferencia entre esos roles y la magia de contar historias. Soy comunicóloga egresada de la Universidad La Salle y he trabajado en producción audiovisual para Fox Sports, Toyota, Revista Fernanda, Líderes, Cocina Vital, Volvo, entre otros. Actualmente soy la Coordinadora Global de Marketing en Hult Prize Foundation y estudio Guionismo en el Centro de Capacitación Cinematográfica. Contar historias de impacto social hace click en muchos sentidos de mi vida.