Empresas en 1 día en México y 7 opciones para seguir trabajando tus ideas sociales.

2004

Por Carlos Zaragoza (@rayoctron)

La fórmula jurídica – fiscal para crear una sociedad de responsabilidad limitada, se liberalizará a coste cero y todo mediante gobierno abierto, para poder co–generar emprendimientos de todo tipo. Todo depende del congreso, tras la hazaña de ASEM de quiénes te recomiendo hacerte socio/a para apoyarles: ASEM.

Si muchas veces en México, los grandes problemas para lograr comenzar una actividad económica es el desconocimiento de las formas para comenzar a operar logísticamente, ahora con esta opción se podría dinamizar el sector informal, sin olvidar las grandes puertas que abre al emprendimiento social para que comience a ejecutarse en el formato de servicios e incluso mediante productos especializados.

La oportunidad, en sí, es un experimento listo para que sea utilizado por quienes andan con mucha creatividad por el país. Sin bien es cierto que en el formato de micro mecenazgo, (crowdfunding) se recomienda usar otras formas jurídicas, es un gran paso no tener que fondear la creación de una empresa en sí, el capital semilla para la co–generación de empresas sociales quedaría de la misma forma listo, casi automáticamente, con un capital social que vale más que todas las oportunidades en formato de asistencialismo que pudieran generarse.

Quien en realidad esté emprendiendo con y por el bienestar de la sociedad (en su más amplia definición) o quiera hacerlo, tan solo se limitará a que su empresa no pase de más de 50 socios/as.

He aquí las 7 recomendaciones que hacemos para ti:

  1. Para encontrar posibilidades de internacionalización de tu emprendimiento social, contacta con: WARN ya que tendrán una reunión el próximo año en la naturaleza con expertos/as y vínculos con inversores/as sociales en Mayo.
  2. Para inspirarte conoce: shaaare.it que conectan a personas con excesos en su refrigerador con personas que requiere de dichos alimentos.
  3. Si quieres participar en una expedición científica en alta mar. Ponte en contacto con: astrolab (francés e inglés).
  4. Para que tus ganas de emprender en lo social se vinculen con grandes diseñadores/as de empresas sociales, que ya están consolidados. Aplica en la convocatorio de: blueboxmx.
  5. Para comparar precios de envíos en el país: mienvio.mx.
  6. Para préstamos justos: doopla.mx.
  7. No olvides pasar a conocer: trebolcapital, y si ya les conoces te invito a que sepas de: Movimiento PIXZA.
Compartir
Colaborador en la co elaboración de bonos de impacto social en México, coordinador de innovación en Sinapsis Creadores/as y Creativos/as. Project Manager por Latinomics.