Emprendimientos Sociales que apostaron por las plataformas digitales

La pandemia por COVID-19 ha traído efectos sociales, ambientales y económicos que han provocado la transformación de algunas actividades para adaptarse a esta situación.

Entre ellas las áreas de comercio que luchan por sobrevivir a esta crisis sanitaria, de acuerdo a AppsFlyer, el e-commerce registró un alza del 90% durante el mes de abril y junio del 2020.

El salto que han dado los negocios hacia el comercio electrónico es evidente y trajo oportunidades de crecimiento que ningún emprendedor podría dejar pasar. Aunque ya había muchos emprendimientos apostando por la venta de sus productos y servicios mediante plataformas digitales,  también hay muchos que se crearon para ser plataformas en línea y hoy en día podrían ser de gran ayuda para muchos de nosotros.

A continuación te presentamos proyectos que han logrado aprovechar con mucho éxito el entorno digital:

Mind2

Emprendimiento que busca generar impacto social positivo estimulando el bienestar emocional de sus usuarios. Su método consiste en proporcionar psicoterapia de forma online, un modelo de terapéutico científicamente comprobado y accesible para todos. 

Club de ciencias para niñ@s

Se trata de un emprendimiento que ante la situación actual, ha encontrado en las plataformas digitales una herramienta para adaptar los cursos y talleres que imparte a niños y niñas para que desarrollen habilidades científicas y tecnológicas.

Su objetivo es simple, ya que busca inspirar y mostrar que las áreas STEM también pueden ser divertidas y estar al alcance de un clic.

DevelopMe

Preocupados por la falta de empleo entre jóvenes recién egresados, DevelopMe busca empoderar y fortalecer sus perfiles laborales por medio de capacitaciones y talleres para ayudarlos a sumarse de manera exitosa al mercado laboral. 

De la mano del equipo desarrollan su perfil profesional basado en las soft skills o  habilidades blandas que hoy en día son las más demandadas.

Plataforma que mide habilidades académicas y crea rutas de aprendizaje educativo para personas con discapacidad intelectual, por medio de videojuegos divertidos, amigables y confiables, con el fin de  ayudar a comunicar el avance terapéutico a padres y profesionales.

Si quieres conocer más sobre los emprendimientos que ha impulsado la Socialab, síguenos en nuestras redes sociales. 

Facbeook SocialabMx 

Instagram socialabmx

Twitter SocialaMx

Compartir