Mediante la fabricación de drones agrícolas modulares, el emprendimiento Seedrone se propone reforestar las comunidades forestales de México impactando positivamente a más de 11 millones de personas que las habitan.
Con su método de siembra del área de semillas paletizadas, busca recuperar las zonas que han sido afectadas por la deforestación no controlada. El uso de esta tecnología, además de aumentar el porcentaje de supervivencia de las semillas, permite reducir el tiempo y los costos de reforestación en comparación con los métodos tradicionales de plantación.
Seedrone, una de las ideas ganadoras en Empoderador
Para Carlos Gaytán, creador de este proyecto, ser uno de los seis ganadores del Desafío Empoderador le ayudará a contratar más personal y tener más tecnología para poder ampliar su oferta de servicio por todo el país y dar solución a uno de los problemas ambientales más preocupantes.
Carlos se dijo emocionado porque el Desafío Empoderador es un paso más en su camino para llevar la solución tecnológica de Seedrone a todo el país y seguir beneficiando a las comunidades forestales.
Actualmente la tecnología de drones se usa en el sector agrícola para el mapeo, vigilancia y monitoreo de cultivos, sobre todo en áreas de difícil acceso.
Conoce a Aquí entre hombres, también emprendimiento ganador del Desafío Empoderador: http://nuevo.disruptivo.tv/columnas-y-notas/por-que-cuestionar-la-masculinidad/