Emprendedores transformando el futuro de México

173

Quedan pocos días para contribuir a que las empresas mexicanas Irrazonables, interesadas en resolver los problemas urgentes del país, consigan el capital necesario para ser parte del institutos irrazonable y así, de la mano de expertos,  expandir el impacto de sus proyectos sociales.   

Una comunidad de emprendedores

Unreasonable México tiene la intención de crear una comunidad de emprendedores que, conectados por el deseo de un mejor futuro en México, ideas extraordinarias y colaboración, puedan llevar su proyecto a cada vez más lugares.  

Mediante su Tianguis Irrazonable, Unreasonable pretende ofrecer el escenario ideal para los proyectos innovadores, en el que empresas y comunidad puedan conocer a profundidad sus ideas y colaboren así en el Fondeo que ayudará a los emprendedores a conseguir su boleto al Instituto Irrazonable.

Instituto Irrazonable

El instituto Irrazonable significa para los emprendedores 2 semanas intensas de aprendizaje y retroalimentación, en donde gracias a mentores y líderes consolidados recibirán las herramientas necesarias, entrenamiento y conexiones para acercar su empresa al objetivo final que es cambiar la historia y ofrecer un mejor México a las futuras generaciones. 

Este programa de aceleración está diseñado de acuerdo a las necesidades específicas de cada una de las empresas que tienen la oportunidad de participar, es así una gran oportunidad para poner en marcha esa idea revolucionaria a la que sólo le hace falta el impulso final para lograr hacer de su idea, una gran solución para las grandes problemáticas sociales. 

Emprendedores Irrazonables 

  • Colectivo Ahuejote: iniciativa que busca reactivar la agricultura chinampera en la comunidad de Xochimilco
  • ¡Hey México!: empresa que trabaja en equipo con artesanos mexicanos para brindarles un ambiente más amplio de oportunidades.
  • Visión RB: brindan servicios de salud visual a precios accesibles.
  • UAOM: forman a jóvenes y adultos de sectores vulnerables que requieren de una formación técnica y humana para adquirir las competencias necesarias para aplicar en sus áreas de interés.
  • TEOCÄO: buscan dignificar el trabajo de productores y mujeres artesanas a través del mejoramiento de las cadenas de suministro en México.
  • R O D A I: visitan comunidades vulnerables y realizamos mediciones de índice de masa corporal, presión arterial, obesidad, entre otros. Los datos son analizados para generar mapas de salud que proporcionen visibilidad de las enfermedades.
  • MANIK: buscan desarrollar una plataforma que promocione el trabajo de los talleres artesanales en el sector hotelero.
  • Laboratorio Social: proporcionan herramientas formativas para el emprendimiento de barrio, forjan alianzas con líderes comunitarios a fin de poder llegar a la población que requiere un poco de ayuda para echar a andar su emprendimiento.
  • Gracia Unlimited: oportunidades de sustento financiero para internos que quieren una forma de vida que contribuya a la sociedad.
  • G N I U S: desarrollaron una plataforma para enseñar a niños la nuevas tecnologías de la industria y motivarlos así a convertirse en innovadores digitales.
  • ERMA: proponen un sistema sanitario que no utiliza agua, que se puede instalar al interior de la casa, que no genera olores y necesita muy poco mantenimiento.
  • Dr consulta: pretenden modificar el modelo de atención a la salud en México, haciendo alianzas con mujeres de la comunidad para generar opciones laborales que les permite generar seguridad económica

Desde hace 6 años, Unreasonable junto con los emprendimientos impulsados, han conseguido mejorar las condiciones de vida de más de un millón de personas en México.

Aún queda mucho por hacer para contrarrestar las grandes problemáticas sociales y ambientales en el país, por ello te invitamos a conocer más acerca de este proyecto y ofrecer tu granito de arena que permita a estos proyectos sociales incrementar su impacto. 

Compartir
Edgar Zarate
Editor en Disruptivo.tv / Percusionista y LRC por el Instituto Politécnico Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here