Email Marketing: complemento para tu estrategia digital emprendedora

706

Estamos atravesando un cambio de paradigma global, y mantener una constante comunicación con tu audiencia se vuelve vital. Para lograrlo, el Email Marketing se destaca como canal directo y efectivo

Veamos algunas razones para tomarlo en cuenta en tu proyecto emprendedor.

¿Qué es el Email Marketing?

El Email Marketing es mucho más que el envío de correos electrónicos a una Lista de Suscriptores. Es una estrategia para acompañar a tus contactos con contenido atractivo, de acuerdo a la etapa del Embudo de Conversión en donde se encuentren. 

Es bueno, bonito y, lo que te va a gustar más, no requiere una gran inversión de dinero. ¿Se puede pedir más? ¡Sí! Que cumpla el objetivo marcado por tu proyecto. 

La creación de una estrategia de Email Marketing te facilitará promover información y contenidos de valor, a tus potenciales clientes y actuales usuarios, para dar a conocer cada detalle sobre tu emprendimiento.

El Email juega un papel principal ya que permite captar la atención del usuario, genera confianza y ayuda a permanecer en la mente del consumidor. Para alcanzar el éxito debes contar con una estrategia de comunicación y Marketing Digital es vital para llegar a potenciales usuarios y ganar visibilidad. Puedes comenzar con el Email Marketing, la herramienta con mayor Retorno de Inversión del mercado digital.

¿Cómo lograr que abran tus Emails?

La primera línea que verán tus Suscriptores en su Bandeja de Entrada es la clave: el Asunto.

Debes redactar líneas de Asunto cortas, sencillas de leer y que generen intriga. Si haces una pregunta, procura dar la respuesta en el Email. Si ofreces un dato o compartes una estadística, expone tu explicación en el cuerpo de tu correo.

Puedes encontrarte con un problema cuando al intentar acortar esa frase sacrificas el significado, la claridad y la emoción. 

Lo ideal es que redactes el Asunto con menos de 45 caracteres para que pueda visualizarse fácilmente en dispositivos móviles. 

Llega con un mensaje personalizado

Es imprescindible comenzar creando un mensaje atractivo, donde el diseño tenga un papel principal y aporte razones para que se interesen por tu proyecto.

¿Sabías que los Emails personalizados tienen una Tasa de Apertura seis veces mayor a la de los envíos masivos? Con estos mensajes tienes toda la atención de tu contacto y creas el ambiente perfecto para construir tu relación.

Tus Suscriptores han compartido su dirección de Email porque quieren saber de ti. Por lo tanto, debes mostrarles que aprecias su interés enviando mensajes personalizados. Si no lo haces, se sentirán descuidados. 

El Email Marketing tiene una serie de beneficios que la hacen una de las técnicas predilectas por los emprendedores. Además de su eficacia y rentabilidad, el Emailing:

  1. Tiene un costo bastante económico comparado con otros canales digitales, tomando en cuenta que es un canal de comunicación directo e inmediato.
  1. Te permite segmentar a tu audiencia de acuerdo a uno o varios criterios específicos como: intereses, edad, demografía, comportamientos, entre otros. Si tienes en cuenta estas condiciones, podrás aumentar tu Tasa de Conversión.
  1. Te ofrece la posibilidad de personalizar contenidos. Utiliza el nombre de tu destinatario, envíale mensajes de acuerdo a sus preferencias y hazlo sentir especial con tus envíos.
  1. Brinda la accesibilidad, porque los Emails se pueden leer en cualquier dispositivo. Esto, siempre y cuando utilices una plantilla con diseño responsivo.
  1. Ahorra tiempo tuyo y tu equipo por medio de la Automatización. Puedes programar una secuencia de correos con información relacionada a condiciones o comportamientos de tus Suscriptores. Una felicitación por cumpleaños en una fecha específica, recursos gratuitos o acciones personalizadas en función de la navegación de tus usuarios en tu Sitio Web, son algunos ejemplos.

Que el Email Marketing sea automatizable lo convierte en un canal de comunicación aún más potente, eficaz y rentable. Genera nada menos que 4 veces más ROI que las Redes Sociales, la optimización SEO y el Marketing offline. De todas maneras, tener un equilibrio sano y complementar tus canales digitales, te ayudará a llegar a más personas y conquistar nuevas comunidades.

#DopplerTip. Descubre cómo una estrategia de SMS Marketing te permite realizar el envío de mensaje de textos masivos para llegar directamente a los consumidores. Incluir un enlace en el texto, puede impulsar las visitas a tu comercio online.

Beneficios de mantenerte en contacto con tu comunidad

En el entorno del Marketing Digital, el Email Marketing es una de las técnicas de comunicación online más utilizadas para mantener informados a los usuarios pero también para atraer potenciales clientes.

Aquí te detallo por qué debes incluir esta técnica si quieres potenciar tu emprendimiento. 

1. Para conseguir una venta necesitas crear entre 3 y 7 impactos en un cliente potencial. Tu estrategia de Email Marketing te ayudará a generar esa conexión, aprovechar cada contacto y aumentar tus oportunidades de venta.

2. Cuanto mayor es la frecuencia con la que te comunicas con tus Suscriptores, más fácil es crear una relación de confianza. Permanecer en contacto con tu audiencia en tiempos difíciles, te ayudará a estar en la mente de los consumidores. Esa sí es una gran ventaja.

3. Escribir contenidos que aporten valor es una gran forma de posicionarte como un experto en tu sector. Convertirse en referente puede asegurar un flujo constante de consultas y clientes. 

4. Tu habilidad para comunicar tus ideas con facilidad a través de cualquier medio aumentará en tu desarrollo personal y profesional.

Como puedes ver, estar en contacto con tus usuarios a través del Email Marketing te ayuda a informar y convertir más ventas.

Si tienes una idea de emprendimiento y quieres utilizar el Email Marketing, ¡anímate a poner en práctica estas recomendaciones! Si aún no tienes tu cuenta en Doppler, crea una gratis, sin límite de envíos.

Compartir