Elon Musk se ha colocado dentro de las personas más influyentes del mundo, un visionario que inspirado por Nikola Tesla desde muy joven ha encaminado su trabajo hacia el bienestar social.

Elon Musk nació en Sudáfrica en 1971, desde su niñez deseaba estudiar en Estados Unidos, tan solo a sus 10 años ya era capaz de programar su computadora e incluso llego a crear un juego de temática espacial llamado Blastar.

A los 17 años se mudó a Canadá para estudiar física y economía en Queen’s University de Ontario. Luego de este periodo se fue a Estados Unidos en 1992 para estudiar en la Universidad de Pensilvania y luego comenzó con un doctorado en física en Stanford, California.

Elon Musk, el visionario

Después de que decidiera dejar Stanford, Musk fundó su primera empresa con su hermano en el año 1995, su nombre fue Zip2 y consistía en una “guia de la ciudad” por Internet, misma que generó alianzas con The New York Times y el Chicago Tribune. Posteriormente vendió la empresa por 300 millones de dolares.

Eso marcaría su inicio en el sistema empresarial, consolidando a Paypal, Tesla Motors, Spacex, Solar City y más compañías que revolucionaron la industria, colocándolo como un referente y modelo a seguir para las generaciones más jóvenes de emprendedores.

Su visión del futuro esta encaminada a la energía limpia para tener ciudades sostenibles y conquistar otros planetas con la ayuda de la tecnología para poder vivir en ellos.

Compromiso con el planeta

En este año, Musk declaró que la empresa Tesla no tomaría repercusiones contra quienes replicaran su tecnología, dejando la patente de los autos eléctricos que la empresa desarrolló libre al mundo como parte de un esfuerzo para combatir el cambio climático.

Elon Musk en trabajo con Tesla crearon el primer carro eléctrico viable económicamente y junto con sus diversas empresas tiene el objetivo de ser amigable con el medio ambiente a través de la implementación de energías limpias.

Además de ser una persona que se apasiona por su trabajo a tal grado de dedicar más de 100 horas semanales en sus labores, la determinación del director ejecutivo de Tesla lo ha posicionado a la par de personalidades de la talla de Steve Jobs.

En disruptivo.tv te invitamos a conocer a fondo la historia de Elon Musk y las empresas que ha creado y manejado hasta ahora en el libro “Elon Musk, el creador de Tesla, Paypal y Spacex que anticipa el futuro” de Ashlee Vance.

Compartir
Alejandra Pineda
Redactora y editora en Disruptivo. Tv. Comunicóloga egresada de la Universidad Insurgentes. Existen miles de formas de transformar la vida de las personas, nadie sabe en que momento alguien o algo tocara nuestra existencia y de qué forma lo hará, así que mantengo los ojos abiertos.