Aunque la mayoría consideramos a los préstamos personales como una salida de emergencia ante un problema o una forma de saldar una deuda, lo cierto es que este recurso tiene otros importantes usos que pueden ayudarte incluso a crear tu negocio y darle el impulso necesario para alcanzar tus objetivos y metas. 

Usos increíbles para aprovechar tus préstamos personales

Un préstamo personal, como su nombre indica, consiste en un crédito otorgado por una institución bancaria de manera directa al solicitante. Esto con el propósito de recuperar el monto otorgado en un plazo estipulado de manera mutua más intereses. 

Sin embargo, y cómo decíamos anteriormente, los préstamos personales no solo pueden ayudarte a cubrir algún adeudo o una emergencia. Este tipo de financiamientos también se pueden aprovechar de estas maneras: 

Remodelar tu casa

Cuidar tu patrimonio es una tarea que debe tomarse con total seriedad. Por ello, puedes usar tu préstamo para la compra de nuevos muebles o renovar espacios. Esto le dará también a tu hogar una mayor valorización. 

Generar más dinero 

Aunque no de manera inmediata, un préstamo personal puede ayudarte a generar más dinero si lo inviertes inteligentemente en actividades productivas o en oportunidades de inversión. 

Estudiar una especialización, maestría o doctorado

Hoy en día, es sumamente importante mantenerse en constante aprendizaje. Sin embargo, el tema educativo suele volverse una posibilidad complicada por el tema económico. Por ello, los préstamos personales pueden ayudarte a financiar tu carrera y seguir preparándote. 

Abrir o hacer crecer tu negocio 

Un préstamo personal puede brindarte la oportunidad de materializar tus sueños de emprendimiento. Un crédito también te puede ayudarte a inyectar liquidez a tu empresa, remodelar tu espacio y adquirir suministros. 

¿Te conviene solicitar un crédito personal para crecer tu negocio?

Ventajas:

  • Menos requisitos: mientras tengas un buen historial crediticio no tendrás muchos problemas para obtener un crédito personal. Además no será necesario contar con un plan de negocios o presentar el balance de tu empresa.
  • Tasas de interés menores: dependiendo el tamaño de tu empresa y los balances que puedas presentar, en algunas ocasiones los préstamos personales pueden tener una tasa de interés más baja que los créditos comerciales.
  • Aprobación rápida: una vez que cuentas con todos los requisitos, obtener el capital que solicitas puede tomarte tan solo unas horas.

Desventajas:

  • Dispones de cantidades menores: puede que el préstamo que obtengas sea menor a un crédito comercial, ya que la cantidad se determina por el nivel de ingresos y no por el potencial de tu empresa. Si tienes un gran proyecto en mente para escalar tu idea, lo mejor es que planees bien la obtención de un préstamo comercial.
  • No desarrollas el historial crediticio: si en el futuro ecides ir por un crédito más grande para impulsar tu negocio, contar con un historial crediticio favorable te facilitará el trámite y te permitirá obtener mayores cantidades.
  • Mezcla de gastos personales y del negocio: nunca es buena idea llevar una misma contabilidad para las cuestiones personales y las del negocio, además que terminarás encontrando enredos y confusiones, futuros inversionistas pueden considerar esto como puntos negativos.

Tips para lograr la aprobación de tu préstamo préstamo personal 

Ahora que conoces algunos usos que puedes darle a tu préstamo personal, es importante que descubras cómo obtenerlo de manera segura. 

  • Determinar el propósito del préstamo: Aunque parezca algo fácil de determinar, muchos no conocen la forma en la que usarán su préstamo, lo que puede ocasionar problemas en el proceso de obtención. 
  • Plantea cuánto dinero necesitas: Este aspecto es primordial para comenzar con tu proceso de solicitud ya que sin la cifra exacta se podría denegar o retrasar el préstamo. 
  • Asegúrate de tener tus documentos en regla: Toda institución bancaria te solicitará una serie de documentos y requisitos específicos para hacer la evaluación y diagnóstico común. 
  • Procura no tener otro adeudo: Esto, además de no ser lo más recomendable, puede provocar la denegación del préstamo por contar con un adeudo anterior.
  • Mantén un buen historial crediticio: Asegúrate de mantener tus cuentas claras, pagar toda clase de adeudos y contar con un historial limpio. 

No temas a los préstamos personales 

El paso más importante para obtener esta clase de crédito es no temerles ni pensar en una situación catastrófica. Recuerda que mientras lo manejes con responsabilidad y total control, un préstamo puede ayudarte a cumplir un sinfín de metas y propósitos. 

Compartir
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.