El Proyecto mexicano ANA-Paz mental gana 40,000 euros

El proyecto mexicano ANA-Paz mental logró posicionarse como uno de los ganadores de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social.

El pasado 4 de mayo se realizó la quinta edición de la ceremonia de Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social, una iniciativa impulsada por IE University, con el objetivo de impulsar a personas que estén beneficiando a su comunidad en temas de salud, economía y movilidad.

ANA – Paz Mental (México), un servicio online que da soporte a cuidadores y familiares de personas con enfermedades crónicas y degenerativas, fue uno de los tres proyectos ganadores, además de KUVU (España), una plataforma de alojamiento compartido que fomenta la convivencia entre jóvenes y mayores de 55 años y, finalmente, Lysa (Brasil), el primer perro guía robot GPS, diseñado para proporcionar autonomía, seguridad y calidad de vida a personas con discapacidad visual, fueron los otros dos proyectos apoyados.

Los tres seleccionados han recibido un premio individual de 40,000 euros para desarrollar sus proyectos, así como consultoría gratuita por parte de EY, ofrecida a través de su Fundación para ayudarles a crecer y ser más eficientes. También entrarán a formar parte de Red Innova, que incentiva el intercambio de conocimiento experto y contribuye al ecosistema de la innovación social.

Los tres premiados: España, Brasil y México

Cada proyecto dedicó unas palabras para agradecer a los jueces y a la fundación por ayudar a impulsar más iniciativas que están mejorando las condiciones de vida de otras personas al rededor del mundo.

Neide Sellin, CEO de Lysa, sostuvo: “Haber llegado hasta aquí, es muy gratificante. Espero servir de ejemplo para otras mujeres y animarlas a desarrollar productos tecnológicos que contribuyan a cambiar el mundo. Creo que con este premio haremos historia, ya que proporcionaremos más autonomía y libertad a las personas con discapacidad visual en el mundo”.

Por su parte, Eduardo Fierro, CEO de Kuvu, afirmó: “El galardón representa una oportunidad única para inspirar a otras organizaciones y para construir un mundo donde se valore y se promueva la diversidad generacional, que tantas ventajas aporta. El premio nos permitirá impulsar la plataforma y desarrollar una aplicación móvil que llegue a más usuarios”.

Finalmente, Ariel Zylbersztejn, fundador de Ana-Paz Mental, concluyó: “Dedico este premio a mis abuelos, que representan el germen de la idea. Verlos envejecer y cuidar a sus parejas fue algo que me inspiró. También se lo dedico a todas las personas con vocación de servicio que ayudan a miles de ancianos y adultos mayores a diario, dejándose la piel y el corazón”.

Más oportunidades en el futuro

La convocatoria de este año ha recibido más de 200 iniciativas, de 10 países distintos, desarrolladas por científicos, investigadores, estudiantes de universidades y escuelas de negocios. Los nueve finalistas han presentado sus propuestas ante un jurado formado por profesionales del ámbito empresarial y del emprendimiento social, que ha seleccionado a los tres ganadores, teniendo en cuenta criterios basados en su potencial de impacto social, su viabilidad técnica y económica, y la capacidad y experiencia del equipo.

Fundación MAPFRE ha anunciado que en la próxima edición ampliará el alcance de estos galardones para incluir una cuarta región tan potente en innovación social como es Estados Unidos. La convocatoria de la sexta edición se abrirá en el mes de octubre. Las bases estarán disponibles en el sitio de Fundación MAPFRE.

Compartir
Comunicóloga egresada de la Universidad Insurgentes. Soy muy torpe con la gente, por eso escribo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here