El arte puede venir de cualquier persona

168

Personas con discapacidades cognitivas guiados por diseñadores y artistas conforman este grupo de talentos creativos.

La Casa de Carlota es un estudio de diseño profesional que inició oficialmente en Barcelona en el año 2013, pero desde 2015 también cuenta con una sede en la ciudad de Medellín, Colombia desde el 2015.

Este grupo artístico busca llevar a un alto nivel empresarial el talento de sus diseñadores y con esto crear sinergia entre artistas y personas con síndrome de down, autismo y otras condiciones.  

Se trata de celebrar e impulsar las diferencias de cada persona que colabora con ellos, lo que ofrece la oportunidad de desarrollar sus habilidades creativas mientras perciben una retribución económica por sus creaciones.

La Casa de Carlota fomenta la inclusión laboral y demuestra que al aprovechar las diferencias de cada persona se encuentran resultados únicos. El éxito en su método de trabajo los ha llevado a tener proyectos con marcas reconocidas como Converse, Café Juan Valdez y Cerveza Corona. 

Esta empresa es un gran ejemplo de que cada persona tiene algo fantástico que aportar al mundo, sólo hace falta un pequeño impulso y confianza en aquello que nos hace distintos. 

La empresa ganó los premios a Mejor iniciativa social por Forética en el año 2014 y en el 2017 el premio Europeo de Diseño.

Compartir
Karen Chávez
Cuento historias de emprendimiento social, ideas increíbles y personas extraordinarias, esa es mi manera de hacer el mundo un poquito mejor. Redactora y Editora en Disruptivo.tv Soy comunicóloga de la UNAM, fanática de las comedias románticas y siempre estoy en busca de nuevas habilidades por aprender.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here