Las prendas de Ecopura además de lindas, te producen cero culpa porque son 100% sustentables.

Comencemos esta nota con los datos de la ONU acerca del impacto ambiental de la industria de la moda:

  • Se requieren 7500 litros de agua para producir unos jeans
  • El sector del vestido usa 93.000 millones de metros cúbicos de agua cada año, una cantidad suficiente para que sobrevivan 5 millones de personas
  • La industria de la moda es responsable del 20% del desperdicio total de agua a nivel global
  • La producción de ropa y calzado produce el 8% de los gases de efecto invernadero
  • Cada segundo se entierra o quema una cantidad de textiles equivalente a un camión de basura

Si estos datos te produjeron escalofríos, entonces la labor de Ecopura te puede reconfortar. Esta empresa social se dedica a confeccionar para Chile y el mundo, prendas de vestir con materias primas naturales y mediante procesos amigables con el medio ambiente. 

Sus productos se dividen en 4 líneas: productos corporativos, lana 100% natural de oveja, algodón y telas orgánicas certificadas. 

En el caso de las telas que utiliza Ecopura, todas provienen de cultivos libres de contaminación, es decir, no usan pesticidas, insecticidas, plomo u otros metales pesados para su teñido. Por esta razón cuentan con la certificación de sustentable. 

¿Qué significa que los productos Ecopura  estén certificados como sustentables?

Por ejemplo, el cultivo convencional de algodón utiliza más de un 10% de los pesticidas y cerca del 25% de los insecticidas a nivel mundial; el algodón orgánico Ecopura no utiliza ninguno de los dos. Se fortalece el suelo con la rotación de cultivos y mantienen un balance entre las plagas y depredadores naturales, además de no requerir riego intensivo.

Y si eres pet friendly como yo, te alegrará el corazón saber que esta empresa no maltrata a las ovejas cuando se cosecha la lana, la cual es además hilada con rueca por tejedoras de la región de Los Lagos, quienes además de recuperar la tradición de este método milenario, mejoran su calidad de vida. 

120 tejedoras felices y empoderadas 

Las tejedoras en Ecopura han encontrado, en muchos de los casos, su primer oportunidad laboral, donde además de recibir un salario justo, educación sobre su trabajo y cuidado del medio ambiente, aprenden a valorar la importancia de su talento. 

Ecopura es una empresa súper completa, cuidan de nuestro planeta, a los animales y las a personas a través de la creación prendas súper lindas.

Compartir
Susana Montaño
Escribo de lo que realmente me gusta e interesa, pero no te preocupes, mi calificación en Uber es 4.86 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here