Econduce: transporte ecológico, eficiente y económico

293

Econduce es una empresa de scooters eléctricos que ofrecen a la ciudad de México un medio de transporte eficiente y ecológico.   

Ahora ya estamos viviendo esos tiempos apocalípticos de los que tanto nos advierten las películas. La tierra ya lanza señales desesperadas de auxilio. Todo el descuido ecológico comienza a revelarse y obliga a las sociedades a modificar sus rutinas y, en algunos casos particulares, tomar medidas de acción para producir impacto.

Contingencia ambiental

Tan sólo en la ciudad de México, los automóviles producen hasta el 60% de la contaminación por partículas tóxicas y de carbono. Los más grave de todo, es que esta contaminación provoca más de 14,000 muertes al año por enfermedades respiratorias. (Organización mundial de la salud)

La mayor parte del deterioro de la calidad del aire se debe a los altos índices de tránsito vehicular en las ciudades

Econduce

Tratando de producir un impacto positivo en el transporte público de la ciudad de México, nace en 2015 Econduce, una empresa que se dedica a rentar scooters eléctricos en la zona centro de la ciudad.

Los vehículos cuentan con tecnología diseñada por la empresa que permite la recarga de las unidades en fuentes eléctricas convencionales. Su condición eléctrica también les proporciona la ventaja de ser silenciosos.

Desde su fundación, el objetivo ha sido ofrecer un medio de transporte alternativo, que además  de ser ecológico y práctico, resulte económico para los usuarios.

Scooter Compartidos

Para hacer uso de un scooter econduce,  es necesario descargar la aplicación y ver un video de inducción que permite conocer a detalle las características de conducción de las unidades. En menos de 15 minutos estás listo para detectar en la aplicación el scooter más cercano e iniciar tu viaje.

La empresa social inició con tan sólo 40 unidades en circulación, en la actualidad ya cuenta con alrededor 1000. Estos scooters se encuentran distribuidos por la zona centro de la ciudad.

La idea es poder utilizar un scooter, realizar un viaje, y dejarlo dentro la misma zona econduce para que alguien más pueda utilizarlo.

Cobertura

Es posible encontrar scooters Econduce en las siguientes colonias de la ciudad de méxico: Anzures, Cuauhtémoc, Polanco, Lomas, Escandón, Condesa, Centro, Nápoles, del Valle, Juárez y Tabacalera

Todas las unidades están monitoreadas vía GPS, esto proporciona al usuario la garantía de atención vial en caso de algún percance. Además, el servicio incluye un seguro por daño a terceros.

La intención es expandir este servicio a más delegaciones de la ciudad y, más adelante, llevarlo también a otras ciudades del país.  

Una alternativa conveniente

En una ciudad, donde según la ONU, el sector de transporte genera el 20.4% de las emisiones de gas de efecto invernadero, Econduce proporciona una alternativa ecológica, segura y en algunos casos, menos costosa que otros medios de transporte.

Compartir
Edgar Zarate
Redactor y editor en Disruptivo.tv / Percusionista y LRC por el Instituto Politécnico Nacional