#SoyEmprendedor ¡Celebremos el Día Mundial del Emprendimiento!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

El 16 de abril celebramos alrededor del planeta el Día Mundial del Emprendimiento.

Una fecha en la que te invitamos a reflexionar sobre el impacto y el valor que aportan a la sociedad los nuevos negocios que nacen y crecen día a día. Pero sobre todo, es un día para celebrar a quienes no pueden detener sus pasos hasta ver su emprendimiento convertido en un gran negocio. ¿Qué impulsa al emprendedor?

Hasta ahora no hay un grupo de características particulares que definan a un emprendedor, algunos están motivados por la intención de servicio, otros por la ambición económica y muchos más son atraídos por la posibilidad de dejar huella en su entorno inmediato.

Tampoco existe el manual secreto para ser el emprendedor perfecto o asegurarte de que tu emprendimiento irá directo al éxito, la realidad de quienes deciden optar por el camino de crear una empresa consiste en aprendizajes constantes y errores que se convierten en lecciones.

#SoyEmprendedor

Es por eso que en el Día Mundial del Emprendimiento vale la pena reflexionar sobre las características que definen al emprendedor pues aunque todos son personas distintas, quienes desean crear empresas comparten ciertos rasgos de personalidad que los llevan a declarar #SoyEmprendedor.

En México el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) lidera el movimiento con el lema #SoyEmprendedor, utilizalo para compartir con nosotros en redes sociales los momentos más importantes en tu desarrollo como emprendedor.

Algunas características comunes de los emprendedores son:

Buscan tener impacto social: para muchos emprendedores es de gran importancia dejar una huella en el mundo, crear soluciones innovadoras que resuelvan problemas en la sociedad es una forma de impactar a más personas de forma positiva, una motivación común entre emprendedores de todas las industrias.

Capacidad de innovación: aunque no todos los emprendedores pueden desarrollarse en las áreas de innovación científica o tecnológica, muchos líderes de negocios destacan por su capacidad de innovar al encontrar nuevas soluciones a viejos problemas. La habilidad de ver el mundo desde una perspectiva de mejora constante es común en los emprendedores.

Siempre en busca de la oportunidad: otra característica común entre muchos emprendedores es que constantemente están buscando espacios para mejorar su entorno, en cualquier pequeño problema o mínimo detalle a mejorar pueden encontrar una oportunidad para hacer negocio.

Y a ti, ¿qué te hace decir #SoyEmprendedor?

Shopping Basket