Cuatro emprendedores mexicanos entre los finalistas del X Global Award

533

El emprendimiento mexicano continúa cosechando éxitos a nivel mundial, esta vez dentro del Santander X Global Award, donde Cuéntame, Finloop, Pixza y Totolines fueron elegidos grandes finalistas de entre más de 500 equipos. 

En esta competencia donde participan proyectos de impacto social en las categorías de startups emergentes y startups escalables, además de los cuatro finalistas otras 34 startups mexicanas destacaron al ser parte de los 100 mejores proyectos inscritos. Todos estos proyectos recibieron mentoría personalizada por expertos en innovación y emprendimiento.

Las 11 ideas finalistas presentaron sus soluciones frente a un jurado de líderes y expertos dentro del ecosistema emprendedor a nivel mundial, siendo los emprendedores mexicanos los dominantes de este grupo: 

Cuéntame, categoría startup
Plataforma digital que promueve la salud emocional, brindando terapias psicológicas a distancia, meditaciones y podcast. 

Finloop, categoría scaleup
Aplicación que formaliza créditos e inversiones entre conocidos, eliminando instituciones intermediarias como los bancos. Los usuarios deciden la cantidad, cuotas y términos de cada negociación, además de facilitar el acceso a usuarios que no cuentan con historial crediticio.  

Pixza, categoría scaleup
Un pizzería social que a través de programas de reintegración, apoya a jóvenes en situación de calle o abandono, ofreciéndoles soporte durante 18 con un trabajo, capacitación y herramientas para encontrar una nueva oportunidad de integrarse a la sociedad

Totolines, categoría startup
Una propuesta de alimento alternativo hecho a base de insectos y que permite reducir considerablemente los recursos utilizados para su producción, además de ser un alimento con gran cantidad de proteínas y nutrientes. 

El X Global Award es una competición que impulsa a jóvenes emprendedores sociales con el potencial de cambiar el mundo, ayudándolos a desarrollar sus proyectos durante las primeras etapas y brindándoles los recursos que necesitan para consolidarse o evolucionar su idea al siguiente nivel.

Compartir
Edgar Zarate
Escribo en Disruptivo.tv / Percusionista y LRC por el Instituto Politécnico Nacional