Cualidades emprendedoras que las mamás nos enseñaron

112

Sin lugar a dudas las mamás son personas muy sabias que apoyan nuestras ideas, guían nuestro camino y nos brindan las mejores enseñanzas en la vida.

Nos enseñan las cosas más importantes como caminar, a multiplicar y leer, además de relacionarnos con otros y siempre lavarnos los dientes antes de dormir.

Como emprendedores podemos tener mil mentores, pero los mejores consejos y enseñanzas siempre vendrán de nuestra mamá.

A continuación te presentamos las cualidades emprendedoras de una mamá para recordar todas las características emprendedoras que, sin darse cuenta, estos seres de luz nos han enseñado día a día.

Creer siempre en tus ideas

Las grandes empresas comienzan con una idea. ¿Imaginas cuántas veces le dijeron a Luis Seabra, fundador de Natura, que los productos cosméticos orgánicos no eran rentables?

Para un emprendedor, su idea de negocio es la esencia de todo. Es bueno rodearte de personas que crean en tu idea de impacto y, quién mejor que una mamá para alentarte a seguir adelante y creer en ti mismo.

Cada mamá tiene sus métodos, algunas son más rudas que otras, pero al final siempre serán la fan número uno de sus hijos y apoyarán sus ideas.

No importa cuanto fracases, sino cuantas veces logras levantarte

Las mamás son expertas en ayudarnos a levantarnos. Piensa en la ardua tarea que enfrentan todas las mamás cuando su bebé comienza a caminar. Se caen una y otra vez y ahí está mamá para sostener su mano y ayudarlos a seguir adelante.

Obviamente no es fácil lidiar con los fracasos, pero recuerda la fortaleza de tu mamá, sin importar cuantas veces caigas, siempre estarán ahí para animarte a levantarte.

En el emprendimiento vas a enfrentar muchos fracasos, puertas cerradas, trámites eternos y mil dificultades más, sin embargo es bueno tener en mente que siempre que te caigas es una oportunidad para aprender y seguir caminando.

Liderar equipos de trabajo

Nadie lidera un equipo con tanto éxito como  las mamás y lo comprobamos a diario. Hacen funcionar el equipo más importante en la sociedad, la familia.

Conocen los mejores procesos para llegar a un fin común, se preocupan por el bienestar de los integrantes de la familia, detectan las fortalezas y debilidades de todos y buscan aprovecharlas al máximo.

Además siempre puedes hablar con ellas de cualquier cosa, te aconsejan y te hacen sentir mejor que nadie en el mundo. Definitivamente son líderes innatas porque buscan el bienestar de todos y cuidan a su equipo.

Manejo de tiempo y productividad

No hay mejor ejemplo de un buen manejo de tiempo y productividad que una mamá. Parece que su día tiene 30 horas,  trabajan, cuidan niños, hacen comida, mantienen la casa bajo control, resuelven los problemas de todos los integrantes de la familia, sacan a pasear al perro y ¡todo sin dejar de ser fabulosas!

Emprender demanda muchísimo tiempo. Cuando comienzas una empresa estás día y noche resolviendo todos los imprevistos, tu equipo de trabajo es muy pequeño y tienes que formar parte de toda la toma de decisiones.

Este es un buen momento para pedirle consejos a tu mamá acerca de cómo maximizar tu productividad y que el día te alcance para todo.

Felicitamos a todas las mamás, ya que sin su amor incondicional y sabios consejos, ninguna de las ideas de impacto serían hoy en día un emprendimiento social.

¡Gracias por cambiar nuestro mundo y enseñarnos a cómo hacer un cambio social!

Compartir
Karen Chávez
Cuento historias de emprendimiento social, ideas increíbles y personas extraordinarias, esa es mi manera de hacer el mundo un poquito mejor. Redactora y Editora en Disruptivo.tv Soy comunicóloga de la UNAM, fanática de las comedias románticas y siempre estoy en busca de nuevas habilidades por aprender.