Por Triquels

La sostenibilidad se ha convertido en uno de los pilares fundamentales en cualquier negocio o emprendimiento. Vemos que tanto las pequeñas empresas como las grandes multinacionales se interesan por ser más sostenibles. Pero ¿por qué? 

Las ventajas que nos ofrece tener una estrategia de sostenibilidad en nuestra empresa afectan a todos los ámbitos. Algunos de los beneficios que supone este tipo de estrategia pueden ser:

Mejora nuestra imagen de marca: el consumidor tiene una mejor opinión de las marcas y empresas que se preocupan por la sostenibilidad. Esto supone una ventaja competitiva importante. 

Reduce los costes: debido a la eficiencia, la optimización de los recursos y a la mejora de los procesos, los costes de la empresa se ven reducidos de manera significativa. La mejora de los procesos también hace que la productividad aumente.

Fomento de la innovación: en la constante búsqueda de la mejora, se favorece que se innove en tecnología y en procesos. 

Adelanto a la legislación: implantar ahora mismo estrategias que garanticen la sostenibilidad de nuestra empresa implica que nos estemos adelantando a las exigencias que nos hará la legislación dentro de un tiempo. También pueden suponer beneficios fiscales, como descuentos en algunos tipos de impuestos.

Atracción y retención del talento: para nuestros empleados también son importantes los valores de la empresa en la que trabajan, por lo que la sostenibilidad ayudará a atraer y retener el talento. 

Atracción de inversores: cada vez es más importante a ojos de los inversores que un proyecto sea sostenible, por lo que nos será más sencillo encontrar financiación. De igual modo, nos favorecerá en licitaciones, ya que algunas exigen como requisito que la sostenibilidad se integre en los proyectos o bien nos ayudará a sumar puntos. 

Los beneficios de aplicar una estrategia de sostenibilidad en nuestras empresas o marcas son de lo más variadas, pero podríamos perfectamente resumirlas en dos: la sostenibilidad nos va ayudar a reducir los costes derivados de la actividad que llevemos a cabo y nos ayudará a mejorar nuestras ventas.

Si queremos garantizar el futuro de nuestro proyecto, la sostenibilidad va a ser nuestra mejor aliada.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here