Corona Challenge: ideas sustentables para salvar al mundo

865

Cada uno de nosotros tiene la capacidad de encontrar una idea que pueda mejorar nuestro entorno, Corona lo sabe y te quiere ayudar. 

Reducir nuestra huella medioambiental se ha convertido en más que una responsabilidad, nos encontramos en un punto crítico en el que podemos y debemos implementar medidas para revertir las distintas problemáticas que como sociedad enfrentamos.

Con la intención de colaborar y motivar a cada vez a más personas a involucrarse en temas de sustentabilidad, se lanzó el Corona Challenge, un programa de emprendimiento que en su primera edición busca encontrar e impulsar esas ideas que parecen imposibles, pero que tienen el potencial de ofrecer una solución capaz de resolver grandes problemáticas.  

Este desafío busca que cualquier persona que tenga una idea, pierda el miedo y se atreva a romper barreras con ideas disruptivas, en este desafío la falta de recursos no es un pretexto.

Patrocinador de ideas imposibles

Las personas con ideas que parecen imposibles de volverse realidad deberán transitar por diferentes etapas, y al final del camino los proyectos seleccionados estarán preparados para implementar sus propuestas a gran escala en las operaciones de la empresa.

El concurso tiene tres etapas:

Hackatón: evento intensivo en donde 20 emprendedores trabajan con mentores que los ayudarán a convertir su idea un prototipo

Incubación: convertir el prototipo ya desarrollado en un negocio sostenible para el emprendedor participante

Aceleración: se implementa el negocio hecho y se pone en práctica un piloto en las operaciones de la organización. 

Las grandes ideas de sustentabilidad existen, y en Corona se han dado a la tarea de apoyar a los emprendedores de principio a fin, no solo económicamente, sino brindando herramientas y oportunidades dentro de la empresa cervecera más grande del mundo, como es Grupo Modelo.

El Corona Challenge quiere escuchar tu idea

Este desafío está abierto para cualquier persona, startup o empresa que desee proponer soluciones para el uso eficiente de los recursos, se trata de que en cada proceso de  producción o de comercialización se genere un impacto socio ambiental positivo. La única condición es alinearse a uno de las 6 categorías del reto:  

  • Uso eficiente del agua: buscar solución para reducir el consumo y desperdicio de agua
  • Reducción de emisiones a la atmósfera: soluciones para evitar y reducir la producción de CO2
  • Dar una segunda vida a los residuos: reutilizar y transformar residuos en productos de valor. 
  • Uso inteligente de plásticos: reducir o eliminar la utilización de plásticos de un solo uso 
  • Generar cadenas de reciclaje: ideas para recolección de residuos de consumidores

“Las ideas pueden venir de cualquier lugar y queremos abrir las puertas para todo el mundo.”

-Gabriela Kuri

Premios y beneficios

Los ganadores tendrán la oportunidad de poner en marcha sus ideas y ser parte de un cambio mayor y por el beneficio de todos, brindándoles la posibilidad de ser parte de programas en donde mentores y expertos les ayudarán a convertir sus ideas en realidad. 

Además, durante el hackatón, de las 20 empresas participantes se seleccionará la mejor idea para recibir 100,000 pesos y poner en marcha su proyecto.  

No pierdas esta oportunidad y registra tu idea en https://www.coronachallenge.com/ antes del 23 de febrero, tú puedes ser el héroe que México está esperando. 

Compartir
Edgar Zarate
Escribo en Disruptivo.tv / Percusionista y LRC por el Instituto Politécnico Nacional