4 frases para generar mayor confianza en tu equipo

2685

Por Alfonso Ricardi

Para un buen desempeño laboral es importante estar apasionado por lo que se hace, pero también es necesario que los trabajadores se sientan seguros.

La honestidad, transparencia y el respeto mutuo son componentes esenciales en un buen ambiente psicológico dentro del trabajo, escribe Susan Steinbrecher en un artículo para Inc.

Y si buscas que tu equipo sea el mejor, sobresalga y siempre se apoye entre si, entonces debes promover un este sentido de seguridad, pero para que esto suceda te tienes que ganar y mantener la confianza de cada una de las personas en tu equipo.

¿Por qué es importante?¿Cómo lo logramos?

Sentir seguridad implica que existe un ambiente de confianza pleno, tu equipo puede contar contigo y ellos también sienten la libertad de poder hablar libremente, ser más creativos, lo cual se puede traducir en más innovaciones.

Para lograr esto Susan da cuatro frases que imprimen confianza a tu equipo:

  • ¿Qué puedo hacer para ayudarte? 

Cuando alguien se preocupa verdaderamente por ti usualmente tiene toda tu confianza, por ende respondes de la misma manera.

Esto traducido al trabajo implica que te apasiones más por lo que haces ya que no te sientes solo, sabes que alguien te cuida la espalda.

  • Confío en tu decisión 

Si quieres que confíen en ti tu también tienes que confiar en ellos.

  • ¿Qué puedo hacer diferente?

Como líder tienes que empoderar a tus compañeros. Tienes que ser consciente que no siempre estás en lo correcto y por lo mismo debes dar espacio a que el equipo pueda apoyarte, esto beneficia a todos y hace que el éxito llegue más rápido.

  • ¿Cuál crees que debería ser el camino a seguir? 

Ligado con lo anterior, en lugar de dar órdenes haz preguntas, dice Susan. Esto hará que te vean como un líder que acepta diferentes puntos de vista, que abre el campo para que todos puedan participar.

“Confía en las personas, di ‘gracias’ más seguido, admite cuando estás incorrecto y se abierto a nuevas ideas”, escribe.

Compartir