Con Flink todos somos inversionistas

Es muy probable que el mercado de capitales y las transacciones en la bolsa resulten temas desconocidos e incluso lejanos para muchos de nosotros. Por ello, buscando derribar la barrera y democratizar la actividad inversionista entre los jóvenes, la fintech mexicana Flink lanzó una plataforma intuitiva y accesible que abre la posibilidad de hacerse de fracciones de acciones de empresas internacionales como Tesla, Amazon, Netflix o Disney, desde solo $30 MXN.

Acceso al ecosistema de inversión 

Según un reporte elaborado por la Bolsa Mexicana de Valores y citado a su vez por Flink en su comunicado de prensa, en México existen un total de 263 mil cuentas de inversión manejadas por las casas de bolsa. Esta cifra revela la baja penetración de la actividad inversora dentro del mercado bursátil, donde solo cuatro por cada mil personas económicamente activas eligen esta alternativa financiera para crecer su patrimonio.  

En enero de 2020, como respuesta a esta situación, Flink comenzó a desarrollar su propia plataforma de inversión y desde que hizo el anuncio, generó tal expectativa entre los consumidores jóvenes que hoy cuenta con una lista de espera de 550 mil nuevos interesados, mismos que se irán liberando gradualmente, en grupos de 30 a 50 mil. 

Beneficios para los nuevos inversionistas

Los usuarios que decidan convertirse en inversionistas de la mano de Flink, podrán generar su propia cartera a partir de $30 MXN. En ella, será posible integrar acciones completas o “pedazos” de ellas, en tiempo real y desde la comodidad de su celular.

Cada inversionista será quien tome las decisiones sobre su dinero y podrá estar siempre pendiente activando las notificaciones en su app.

¿Qué es Flink?

La startup mexicana, liderada por Sergio Jiménez Amozurrutia, fue fundada en 2018 para empoderar a los flinkers, como se les conoce a los usuarios de sus servicios, a construir su futuro financiero mediante diferentes herramientas. 

La primera de ellas consiste en una aplicación, para iOS y Android, que permite trazar metas de ahorro, realizar pagos de servicios, organizar presupuestos, dividir cuentas de manera práctica y rápida, recibir pagos de nómina y, por último, transferir dinero entre los mismos flinkers o usuarios de cualquier banco. 

Asimismo, al darse de alta en la aplicación, el usuario recibe una tarjeta de débito internacional, que puede ser empleada para comprar en línea o en tiendas físicas, recibiendo notificaciones instantáneas desde el celular.

Compartir
José Manuel Aguirre
Desarrollador de relaciones, proyectos, negocios, estrategias y alianzas. Colaboro con creatividad y experiencia para propiciar que quienes buscan crear valor y generar cambios positivos encuentren apoyo a través de la inspiración, la suma de voluntades, la obtención de recursos y la detonación de oportunidades que mejoren las estadísticas para alcanzar el éxito.