¿Cómo tomar la mejor decisión sobre tu futuro profesional?

Elegir la carrera universitaria es en ocasiones una de las decisiones más importantes que debemos tomar, pues puede resultar determinante sobre el tipo de oportunidades que podremos buscar, al menos en el corto o mediano plazo.

Ejemplos de esto se presentan en las mismas bolsas de empleo de las universidades, donde se publican vacantes para becarios que solicitan explícitamente estudiantes o graduados de ciertas carreras.

Mientras que tomar la decisión para algunos jóvenes es un tema sencillo debido a que han elegido con antelación un camino que se acomode con sus intereses y su plan de vida, para otros que no lo tienen claro puede ser un proceso que genere desgaste y frustración, pues puede ser complicado asignar pesos en la balanza cuando tienen intereses diversos, habilidades distintas o simplemente careces de información suficiente de la cada vez más numerosa y especializada oferta de carreras universitarias.

Ayudando a los jóvenes a encontrar su camino

La neo-universidad Collective Academy nos comparte un nuevo programa con enfoque pre-universitario, ya con 21 generaciones de experiencia y más de 3,500 emprendedores y profesionistas en sus programas de MBT y Enterprise Learning,

Collective Compass, como se llamó, buscará ayudar a los jóvenes entre 17 y 22 años a identificar sus fortalezas, desarrollar habilidades esenciales para el mundo laboral y tomar una mejor decisión para su futuro profesional.

Un año para repensar su futuro profesional

Durante el primer semestre los alumnos podrán cursar materias relacionadas con inteligencia emocional, técnicas de aprendizaje, habilidades profesionales, economía del comportamiento, innovación y diseño, tendencias globales, emprendimiento, finanzas e introducción a las ciencias computacionales. 

En su segundo semestre el plan de estudios incluye materias como bienestar, dinámicas sociales y culturales, metodologías ágiles, marketing digital, introducción a la ciencia de datos y, por último, storytelling y habilidades para hablar en público.  

Asimismo, el programa pre-universitario Collective Compass se divide en 3 etapas que son:
1) conecta, donde el alumno lleva a cabo ejercicios de autoconocimiento, identifica su propósito profesional y genera redes de apoyo a través de la comunidad de mentores de Collective Academy; 2) explora, en la que se introducen las principales áreas laborales, habilidades profesionales y hábitos de bienestar; y 3) aplica, donde recibe la oportunidad de aplicar a pasantías pre-universitarias en organizaciones alineadas a su perfil profesional, mientras accede a mentorías profesionales y amplía su red de contactos.

¿Cómo identificar a los candidatos ideales de Collective Compass? Si tienes hijos, sobrinos o amigos entre 17 y 22 años que este programa pueda ayudar; o inclusive si estás tú en la situación de no saber que estudiar o ya estás estudiando, pero no estás seguro de la carrera que elegiste y quieres repensar tu futuro profesional, desarrollar habilidades esenciales para el mundo laboral, y ampliar tu network y comunidad de aprendizaje, conoce Collective Compass.

Compartir
José Manuel Aguirre
Desarrollador de relaciones, proyectos, negocios, estrategias y alianzas. Colaboro con creatividad y experiencia para propiciar que quienes buscan crear valor y generar cambios positivos encuentren apoyo a través de la inspiración, la suma de voluntades, la obtención de recursos y la detonación de oportunidades que mejoren las estadísticas para alcanzar el éxito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here