Comienza la convocatoria del premio CEMEX-TEC para innovadores de alto impacto

1027

La universidad Tec de Monterrey en alianza con la empresa de construcción CEMEX lanzan hoy la novena edición de su premio conjunto para proyectos de alto impacto.

El premio CEMEX-TEC es un reconocimiento anual a propuestas de alto impacto, proyectos e iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible, la innovación social y el emprendimiento.

Desde el 15 de febrero al 31 de mayo podrás mandar tu idea a una de las siguientes cuatro categorías:

  1. Transformando comunidades
  2. Emprendimiento social
  3. Acciones colaborativas
  4. Emprendimiento comunitario

Cada una de ellas funciona como una convocatoria separada, con sus propios requisitos para la participación.

En el caso de la categoría “Emprendedores sociales”, podrá participar cualquier persona del mundo que tenga un emprendimiento social desde hace menos de un año y generen un cambio sistémico. De todas las participaciones se elegirán 15 finalistas que podrán optar al premio de $10,000USD tras una semana de bootcamp con Ashoka y MassChallenge.

Estos son los ganadores del año pasado en esta categoría:

Transformando comunidades está dirigida a equipos de estudiantes de educación superior y posgrado con propuestas de transformación sostenible de una comunidad en su localidad.

Emprendimiento Comunitario, dirigido a organizaciones, fundaciones, cooperativas o asociaciones civiles con proyectos productivos de transformación social.

Acción Colaborativa, dirigida a organizaciones con proyectos de impacto social implementados a través de alianzas multisectoriales.

Puedes consultar las bases a detalle de esta y otras categorías en la página del premio.

Nueve años impactando el mundo

La alianza de la universidad Tec de Monterrey y CEMEX se forjó en el año 2011. Desde entonces han conseguido pasar de 100 participaciones a más de 2,000.

En la actualidad son más de 32 las nacionalidades que han entrado al premio, siendo ganadores proyectos de India, Trinidad y Tobago o Argentina entre muchos otros.

Estos proyectos han impactado positivamente a más de 22,500 personas.

Algunos proyectos destacables incluyen la construcción de una sala de partos en un área rural siguiendo las recomendaciones de la partera, la construcción de tecnología protésica a bajo costo o el desarrollo de un vivero ecotecnológico.

Si tienes una gran idea para impactar al mundo, inscríbela hoy mismo.

Compartir
Disruptivo
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.