Clínicas del azúcar es un emprendimiento social mexicano que proporciona tratamiento a personas con diabetes a bajo costo.

La diabetes es la segunda causa de muerte en México según la Federación Mexicana de Diabetes, a pesar de esas cifras, mucha gente que ya está diagnosticada no sigue su tratamiento por lo costoso que puede ser.

En nuestro entorno conocemos a más de una persona que tiene diabetes o tiene algún familiar con este padecimiento y muchos han sido testigos de lo costoso que puede ser cubrir los gastos médicos.

Tal fue el caso de Javier Lozano, quien vivió muy de cerca los estragos que conlleva dicha enfermedad, es por ello que después de haber sido formado por la escuela negocios Sloan del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, en Estados Unidos), decidió volver a México y fundar Clínicas del azúcar para minimizar el impacto de la diabetes.

Clínicas del azúcar

Creada en el año 2011, se dedican a la prevención y tratamiento adecuado para personas con diabetes.

La empresa busca ser solidaria con aquellas personas que por desgracia no cuentan con los recursos suficientes para costear el acceso a planes de salud integrales que les permitan cubrir todas las necesidades de los pacientes.

La primera consulta en la Clínica es totalmente gratis, en ella pueden obtener un diagnostico y determinar qué régimen seguirán.

Entre los servicios que ofrecen, además de las consultas, están: análisis de laboratorio, apoyo psicológico, apoyo emocional y servicios de nutrición; también cuentan con su propia tienda que ofrece productos para el cuidado personal, ropa, zapatos y alimentos que complementen el tratamiento proporcionado.

Clínicas del azúcar tiene diseñados planes para las diversas complicaciones que pueden desencadenarse a partir de la diabetes como problemas cardíacos, cicatrización inadecuada y debilidad visual.

Compartir
Alejandra Pineda
Redactora y editora en Disruptivo. Tv. Comunicóloga egresada de la Universidad Insurgentes. Soy muy torpe con la gente, por eso escribo.