Cleantech Challenge México junta 300 emprendimientos sustentables

1490

En un evento en el Museo Interactivo de Economía, GreenMomentum presentó a los 300 proyectos seleccionados, de entre 1,279 propuestas recibidas de todo el país y el extranjero que participarán en la séptima edición de Cleantech Challenge México 2016, el concurso de empresas verdes más importante de México que, impulsa el desarrollo económico, la innovación sustentable y el emprendimiento en tecnología limpia en el país. Estos proyectos estarán participando en la primera fase del concurso enfocada en universitarios y emprendedores con proyectos en etapa temprana llamada Cleantech Innovation Challenge.

Este concurso cuenta con apoyo de Banamex por quinto año consecutivo como Patrocinador Diamante; GreenMomentum como principal promotor y organizador Platino; así como Hoteles City Express y Aeroméxico como Patrocinadores Oro; además de Módulo Solar y el Museo Interactivo de Economía como patrocinadores Plata.

Como parte del crecimiento de este año, en esta ocasión se cuenta con 11 sedes regionales dentro de todo el país que le permitirá incrementar su alcance de atención a los emprendedores. Los participantes tendrán la oportunidad de ganar un premio de $250,000 pesos al primer lugar, así como la posibilidad de acceder a inversión por parte de fondos de capital privado con capacidad de co-inversión superior a los 30 millones de pesos; adicionalmente, podrán ser acreedores a becas de maestría, estancias en centros de aceleración internacionales, así como asesorías y difusión en medios de comunicación.

A lo largo de estos seis años, Cleantech Challenge México ha contribuido con la generación de 5,300 empleos verdes, 381 nuevas empresas verdes, 316 solicitudes de Registro de Propiedad Industrial y 3,902 emprendedores atendidos.

En su interés por seguir fortaleciendo al ecosistema emprendedor mexicano, GreenMomentum y Cleantech Challenge México son miembros de la Red Global de Innovación (NGIN) con lo que, a través de acuerdos internacionales, continúan impulsando el talento en tecnología limpia mediante la generación de un puente internacional que permita facilitar la conexión de empresas mexicanas a nuevos mercados internacionales y así, incrementar su presencia en países como Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos.

Actualmente sigue abierta la convocatoria del Cleantech Startups Challenge hasta el 14 de junio, en donde podrán participar empresas que tengan al menos un año de facturación y deseen expandir su mercado, lanzar nuevos productos, así como atraer inversión de fondos de capital privado. Para consultar las bases y registrar su propuesta, deben ingresar a www.cleantech.mx y seguir las redes sociales CleantechMX en Facebook y Twitter.

Como parte del seguimiento de este reto, el ganador de este año se dará a conocer en el evento de Clausura y Premiación en el mes de septiembre.

Compartir
Disruptivo
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.