Change.org, iniciativas que transforman el mundo

Change.org es una plataforma con impacto a escala mundial y desde su concepción hace más de diez años, impulsa iniciativas de personas que buscan hacer de este mundo un lugar mejor.

Las campañas que están en la plataforma son hechas por personas y organizaciones de todo el globo para mover a otros y generar soluciones a los problemas socioambientales actuales.

Es un círculo virtuoso del cambio social en el que se unen millones de personas con la intención de enfrentar las injusticias utilizando los recursos tecnológicos que hacen posible conectar y firmar por una causa noble en cualquier rincón del planeta.

Su modelo

La empresa cuenta con tres formas de conseguir fondos:

  • Peticiones promocionadas en donde los usuarios pagan para que su iniciativa llegue a más personas.
  • Changer, un programa de socios de change.org, mismos que con su contribución reciben muchos beneficios.
  • Crowdfunding, el cual consiste en que los mismos creadores de alguna petición pueden publicar un fondo para crear una red de apoyo entre la comunidad de la organización.

Agridulces victorias de Change.org

Cada aspecto de la existencia tendrá su lado bueno y malo, tal cómo el yin yang de la filosofía china, donde estás energías opuestas que se necesitan y se complementan, la existencia de uno depende de la existencia del otro.

En Change.org no es la excepción, pues a pesar de sus más de 35 mil victorias a lo largo de 196 países, la plataforma no se ha librado de iniciativas absurdas y que lejos de ayudar al mundo, incentivan al odio.

Peticiones que van desde agregar un emoji de hot dog sin cátsup, pasando por colocar la cara de Hitler en los billetes de veinte dolares hasta iniciativas para que la misma Change.org cierre.

Sin embargo, muchas de las peticiones que han salido victoriosas llegan a estratos gubernamentales y se vuelven leyes, tal es el caso de la petición sobre la prohibición de los plásticos de un solo uso en la Ciudad de México, esta obtuvo más de 190 mil firmas y contando.

Esa petición se hizo realidad el pasado 9 de mayo, cuando el Congreso de la Ciudad de México aprobó las reformas a la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal,  para prohibir el uso y distribución de bolsas y popotes de plástico en la capital a partir del 2020.

Change.org es la clara muestra de que cada persona puede aportar algo bueno al mundo y a la gente que vive en él a través de pequeñas acciones que desencadenan una red de agentes de cambio.

Compartir
Alejandra Pineda
Redactora y editora en Disruptivo. Tv. Comunicóloga egresada de la Universidad Insurgentes. Existen miles de formas de transformar la vida de las personas, nadie sabe en que momento alguien o algo tocara nuestra existencia y de qué forma lo hará, así que mantengo los ojos abiertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here