CERO emisiones de carbono para 2030

198

533 empresas B se unen al proyecto más ambicioso por el medio ambiente hasta ahora puesto en marcha. 

En Madrid se llevó a cabo en 2019 la Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, en donde se establecen objetivos medioambientales para cumplir antes de 2030. 

En esta ocasión y por primera vez en la historia, 533 organizaciones certificadas como empresas B se comprometieron públicamente a reducir a CERO sus emisiones de carbono.  

Este evento marca un precedente muy importante que alienta el desarrollo y creación de empresas más conscientes de la huella ambiental y las consecuencias a largo plazo que sus procesos significan para el desarrollo ambiental del mundo. 

A pesar de que el acuerdo de París (2015) establecía como meta la reducción de las emisiones de carbono antes del año 2050, la urgencia debido a la velocidad con la que el cambio climático nos alcanza, obliga a las organizaciones a tomar medidas inmediatas a través de acciones que pretenden evitar que la temperatura de la tierra aumente el 1.5°c establecido por la comunidad científica como límite para evitar consecuencias más graves. 

“El compromiso de las Empresas B evidencia la importancia del sector empresarial para impulsar y acelerar los cambios que necesitamos. En medio de la crisis que vivimos en las instituciones y en particular en América Latina, vemos acciones concretas y objetivas que son respuestas de cómo podemos proponer alternativas prácticas para una nueva economía de impacto positivo”.

Marcel Fukayama, co-fundador de Sistema B Brasil y Director Ejecutivo de Sistema B Internacional

Sólo el esfuerzo conjunto de líderes, expertos, emprendedores y sociedad, puede acercarnos a un futuro con cero emisiones netas de aquí a 2030. 

Desde el año 2006 Sistema B certifica a empresas sociales de todo el mundo, tomando en cuenta el impacto que generan e incorporando como prioridad a su modelo de negocio el bienestar social y económico. 

Compartir
Edgar Zarate
Editor en Disruptivo.tv / Percusionista y LRC por el Instituto Politécnico Nacional