Blooders: donar sangre nunca había sido tan fácil

156

De acuerdo con datos de la Facultad de Medicina de la UNAM solo tres de cada 100 personas son donadores de sangre altruistas, Blooders busca transformar esta realidad.

El principal motivo de esta cifra es el desinterés social, ya que las personas donan únicamente cuando un familiar o amigo lo necesita. Es importante conocer la relevancia que tiene el donar sangre, ya que puede cambiar la vida de mucha gente.

Un adulto tiene en el cuerpo entre 4 y 6 litros de sangre. Cada donador puede aportar 450 mililitros de sangre, es decir 10% del volumen sanguíneo, esta cantidad pueden salvar tres vidas.

Uso de la Tecnología

Blooders es una plataforma digital que facilita la experiencia de la donación de sangre y conecta a donadores con pacientes que necesitan de ella. También trabaja con hospitales creando una red de donadores y con empresas en el desarrollo de eventos de donación para sus empleados.

El proceso de donación a través de la plataforma consta de 4 pasos: primero encuentras el hospital más cercano a tu ubicación, después seleccionas el horario que más te convenga, luego agendas tu cita desde una computadora o dispositivo electrónico y por último acudes a cambiarle la vida a tres personas.

Blooders conecta donadores y pacientes

Además de la plataforma digital, Blooders ha creado una red de donadores y pacientes en redes sociales.

La empresa ha aprovechado la inmediatez de Facebook y Twitter para difundir las historias de personas que necesitan sangre. Esta estrategia tiene como resultado que más personas donen sangre de forma altruista.

Con Blooders puedes saber a quién ayudas y crear conciencia de a cuántas personas podrías impactar con una acción tan sencilla.

Actualmente Blooders opera en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. Siguen trabajando para llegar a más estados de la república mexicana y hacer de la donación una práctica más recurrente.

Donación de sangre en México

Existen muchos clichés alrededor de la donación de sangre. Por ejemplo, que las personas tatuadas o perforadas no pueden donar, o que si tuviste varicela en la infancia tampoco. Esto se debe a la poca información que circula en medios digitales y tradicionales.

Los hospitales toman medidas seguras para que la sangre donada sea apta para transfusiones. Sin embargo, si eres una persona con buena salud, las especificaciones para que puedas donar sangre son muy pocas.

Requisitos

  • Ser mayor de edad
  • Pesar más de 50 kg
  • Presenta identificación oficial
  • No haber tomado antibiótico en los últimos 7 días u otros medicamentos como la Aspirina en los últimos 5 días.
  • No tener algún proceso infeccioso (gripa, diarrea o lesiones en la piel).
  • No estar embarazada o lactando.
  • No haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas.
  • No haberte aplicado vacunas durante el último mes (Tétanos, Rubéola, Sarampión e Influenza) o en el último año( Rabia y Hepatitis B)
  • No haberse realizado tatuaje, acupuntura o perforaciones en el último año.

Te invitamos a visitar el sitio web de Blooders para que conozcas más de la grandiosa labor que hacen.

Compartir
Karen Chávez
Cuento historias de emprendimiento social, ideas increíbles y personas extraordinarias, esa es mi manera de hacer el mundo un poquito mejor. Redactora y Editora en Disruptivo.tv Soy comunicóloga de la UNAM, fanática de las comedias románticas y siempre estoy en busca de nuevas habilidades por aprender.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here