Rocking Data: aplicando Big Data con impacto social

497

Rocking Data busca inspirar a una cultura de toma de decisiones basada en tecnología de Big Data

La mayoría de las empresas utilizan sistemas informáticos para la operación de su negocio, estos sistemas simplifican muchas de las actividades y otorgan al mismo tiempo información útil para administrar los recursos, medir el impacto e incluso pronosticar resultados, hoy muchas empresas utilizan tecnología de Big Data para lograrlo.

La realidad es que la variedad y cantidad de información que circula en las redes públicas y privadas está en constante crecimiento y se considera que los datos podrían ser ilimitados.

Mucha de esta información se utiliza con fines estadísticos o para controlar los recursos o el capital, pero también muchas empresas almacenan información sin un objetivo y que sólo consume espacio en el almacenamiento interno sin generar ganancias.  

El impacto social del Big Data

La expresión Big data o datos masivos, se refiere a las inmensas bases de datos que por su complejidad y tamaño exigen la utilización de aplicaciones informáticas para realizar análisis profundos.

El análisis de datos masivos puede ser utilizado para entender mejor algunos patrones de comportamiento en los consumidores, intentar anticipar los resultados a futuro de los esfuerzos aplicados y construir estrategias a partir de información refinada.

Extraer datos útiles se ha convertido en una parte esencial en el desarrollo y crecimiento de las empresas modernas.

Rocking Data: el impacto de los datos

Rocking Data es una empresa que ofrece un servicio de análisis profundo y filtración de grandes cantidades de información, su objetivo es brindar consultorías y herramientas que den a las empresas una ventaja competitiva.

Gracias a los especialistas en Big Data de la organización, analizar la información que se recaba de las empresas permite desarrollar estrategias mejor sustentadas y estar prevenidos para nuevos retos y tendencias de mercado.

Rocking Data se fundó en el año 2017 como una Startup, por el ingeniero en sistemas informáticos y especialista en Big Data, Fredi Vivas. Eta organización ayuda a la empresas a impulsar su funcionamiento con una filosofía basada en la toma de decisiones por medio del análisis de datos.

Procesa, filtra, analiza y aprovecha grandes volúmenes de datos para encontrar oportunidades competitivas y potenciar su impacto.

Data for good

Su compromiso social lo han expresado a través de un programa que denominaron Data for Good, con el cual diseñan soluciones para colaborar con ONGs y otras organizaciones sin fines de lucro.  

Data for Good tiene el único objetivo de impulsar emprendedores que busquen un cambio social.

El programa brinda a pequeñas empresas de cambio social, las herramientas necesarias para estar tecnológicamente a la altura de empresas como las desarrolladas en Silicon Valley.

Compartir
Edgar Zarate
Redactor y editor en Disruptivo.tv / Percusionista y LRC por el Instituto Politécnico Nacional