Betterfly, El modelo de negocio que premia los hábitos saludables

832

Betterfly la empresa chilena que acaba de convertirse en el nuevo unicornio de Latinoamérica.

En el mundo entero está cambiando la manera tradicional de crear emprendimientos exitosos.  Cada día nos sorprenden novedosas y originales ideas que en sus comienzos, no pensaban que alcanzarían un crecimiento exponencial en un corto período de tiempo.  Para los poco conocedores del tema, se les denomina unicornios a aquellas empresas que alcanzan una valoración de 1.000 millones de dólares sin cotizar en la bolsa de valores.

Según palabras del CEO y cofundador de Betterfly, Eduardo Della Maggiora, esto es apenas la punta del iceberg, ya que tienen pensado expandirse a 10 nuevos mercados en toda Latinoamérica durante los próximos 2 años.

DE GRAN IMPACTO SOCIAL Y AMBIENTAL

Una de las cosas que merece la pena destacar y que sin duda es la clave de su gran éxito, es su alto impacto tanto social como ambiental, ya que este modelo de negocios está diseñado para obtener un retorno social y medio ambiental, sin dejar de lado el retorno financiero.

Betterfly ofrece beneficios a los colaboradores de empresas a través de una plataforma digital, premiando los hábitos saludables con un seguro de vida cuya cobertura crece sin costo alguno en la medida en que estos vayan adquiriendo mejores hábitos.

Utilizando una aplicación que contabiliza actividades como caminar, correr, andar en bicicleta, ir al gimnasio, practicar yoga o meditación, se pretende promover un estilo de vida sano y disminuir los riesgos de contraer enfermedades. Cada meta que sumas en la app se traducen en beneficios en tu póliza de seguros y además se generan beneficios sociales y ambientales en comunidades de escasos recursos.

Para entender mejor el impacto social y ambiental de este modelo de negocios, veamos el siguiente ejemplo: caminar 10.000 pasos genera un incremento de 10 dólares en tu cobertura de seguros y 100 bettercoins para ser invertidos en actividades sociales y ambientales como siembra de árboles o proveer agua y alimento en sectores con carencias económicas.

Los bettercoins son monedas virtuales que pueden ser usadas para donaciones a favor de causas ambientales como reforestación de áreas verdes, o sociales como suministro de alimentos y agua potable a sectores vulnerables.

No es de extrañar el éxito en ascenso que está teniendo este modelo de negocios que promueve la adopción de hábitos de vida saludables e impacto social, y de paso gozando de una alta rentabilidad para sus inversionistas.

LA NUEVA FORMA DE HACER EMPRENDIMIENTOS

Los paradigmas están cambiando, hasta no hace mucho, la regla era que mientras más rentable era un emprendimiento, mayor era el impacto negativo que generaba en el ámbito social o ambiental, como la industria del carbón en Estados Unidos o la industria del plástico a nivel mundial.

Betterfly es la prueba más fehaciente de que cuando pensamos en generar un impacto positivo en el ámbito social y/o ambiental, el beneficio económico vendrá por añadidura.

Compartir