Becas para expandir la educación digital a donde más se necesita

288

El futuro del trabajo está llegando antes de lo que esperábamos, ya que de acuerdo con cifras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), este año habrá un déficit de un millón y medio de programadores en la región.

Por su parte, LinkedIn informó en uno de sus estudios a inicios de año, que para 2025 se van a crear 150 millones de nuevos puestos de trabajo en el sector de la tecnología a nivel mundial, es por eso que el desarrollo de software y programar son de las herramientas más importantes de la industria. Para enfrentar los nuevos retos y adaptarse a esa realidad, la escuela de tecnología mexicana DEV.F anunció el lanzamiento de su programa de becas y de acuerdos de ingresos compartidos en conjunto con BID Lab, que tiene como principal objetivo poner al alcance un programa de educación asequible diseñado para la era digital actual.

“La tecnología avanza rápidamente evidenciando la necesidad de una capacitación más veloz. Los bootcamps se han convertido en una herramienta importante para cubrir esta necesidad de preparación profesional que cubra los nuevos puestos de trabajo”, comentó Elias Shuchleib, CEO de DEV.F.

DEV.F busca a través de estas becas expandir la innovación y educación digital a aquellas poblaciones y regiones que normalmente no tienen acceso a este tipo de educación.

Por otro lado, las becas buscan la inclusión de las mujeres en el sector de las tecnologías de la información (TI) pues, de acuerdo con cifras del Observatorio Nacional, el 80.4% de los trabajadores en el ramo de las ingenierías está conformado por hombres y solo el 19.5% por mujeres. 

Lo anterior representa una gran brecha de género no solo en el ámbito educativo, sino también laboral. Conscientes de ello, DEV.F destinará el 50% de estas becas a mujeres interesadas en formarse y profesionalizarse en el desarrollo web.

“Para abordar la brecha de género en el acceso a la formación digital,nal menos la mitad de las becas que se otorgarán están dirigidas exclusivamente a mujeres quendeseen formarse en una carrera de las tecnologías de la información”, agregó  Roberto Manrique, representante  del Grupo BID en México.

Inserción laboral

De la mano de este programa, DEV.F introduce en América Latina un modelo innovador den financiamiento educativo: el Income Share Agreement (ISA) o Acuerdos de Ingresos Compartidos (en español) para su Master en Coding. 

Mediante los ISA los estudiantes pueden acceder al curso y pagar por él hasta que consigan un trabajo, destinando un porcentaje de sus ingresos para cubrir el programa. En este modelo, se personaliza el monto a pagar de acuerdo con las circunstancias laborales de cada estudiante. DEV.F se compromete a la inserción laboral de sus estudiantes.

“En DEV.F, ofrecemos programas educativos para hacer de todo principiante un profesional y especialista que pueda alcanzar una posición de desarrolladora o desarrollador en cualquier empresa. Hay una demanda muy grande de talento en la región: conseguir un trabajo es fácil, mientras que lo difícil es conseguir las habilidades”, enfatizó Elias Shuchleib.

En este momento histórico, caracterizado por constantes y acelerados avances digitales, el acercamiento de becas y financiamiento en educación tecnológica es fundamental para el desarrollo de la región.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here