Awto: la alternativa de movilidad amigable con el planeta

334

Esta empresa saca de circulación a 14 vehículos particulares con su awto

Los vehículos de transporte producen una cuarta parte de las emisiones de gas que provocan el cambio climático, por lo que el desarrollo de sistemas de movilidad sostenibles será crucial para alcanzar las metas de la Agenda 2030 y para implementar sus 17 objetivos: ONU.

La empresa social Awto parte en el año 2016 como un proyecto de emprendimiento donde el Grupo Kaufmann, representante de Mercedes Benz en Chile, decide innovar en soluciones de movilidad y abrir el carsharing en el país. 

Ya que el grupo quería colaborar con emprendedores externos a la compañía, se reúne con Socialab Chile para convocar a aquellos emprendedores interesados en liderar un negocio de autos compartidos. Francisco Loehnert y Joaquín Nawrath fueron seleccionados como la pareja ganadora de entre varios postulantes y recibieron el presupuesto para llevar a cabo esta solución tecnológica. 

Awto comenzó con 50 autos en 20 puntos de estacionamiento en el sector oriente de Santiago, hoy en día, después de tres años de funcionamiento, cuentan con una flota de 300 autos distribuidos en Santiago, Viña del Mar, Concepción y Buenos Aires. Actualmente cuentan con más de 27 mil usuarios activos en la plataforma. 

Este servicio está destinado para mayores de 20 años y funciona a través de una aplicación, donde se hace un registro de datos generales como nombre, biografía, correo electrónico, número de licencia de conducir, carnet de identidad y tarjeta de crédito o débito.

Esta aplicación te permite ver un mapa con todos los puntos de estacionamientos y vehículos disponibles y una vez hecha tu reserva tienes 15 minutos para llegar a él. El auto se abre automáticamente desde la app y las llaves para arrancarlo se encuentran en la guantera. El tiempo de uso va desde 5 minutos hasta 3 días y pagas por minuto recorrido y minuto estacionado. 

¿Cuánto cuesta rentar un Awto?

La tarifa va desde los 145 pesos chilenos por minuto, esto incluye el costo de gasolina, tag urbanos, seguro y estacionamientos exclusivos. Existen distintas opciones de vehículos disponibles:

  • citycar
  • híbrido
  • cargo (furgoneta, pickup y camiones)
  • motos eléctricas típicas y premium
  • SUV
  • autos premium

Opciones que puedes dejar en un punto distinto al que las tomaste, a cambio de un precio justo y ayudando a disminuir la contaminación del aire y lo que todos odiamos: el tráfico. 

Esta empresa a logrado disminuir la contaminación del aire y lo que todos odiamos: el tráfico.

Cada auto compartido es utilizado por entre 40 y 50 personas, de las cuales el 25% declara que redujo el uso de su automóvil propio. 

Joaquín  Nawrath, gerente de Marketing de Awto

Awto impulsa las distintas formas de movilidad, tanto público como privado, y constantemente recomienda en sus redes sociales el combinar el bus con el metro, el scooter y cuando necesites verdaderamente un auto, uses un auto.

Esta empresa de carsharing además de los beneficios sociales, en las ciudades en donde hay menos autos privados y más autos compartidos, compensa su huella de carbono. Todos los kilómetros que recorren sus vehículos son auditados por una fundación externa, a la cual le compran bonos para reforestar la Patagonia.

Compartir
Susana Montaño
Escribo de lo que realmente me gusta e interesa, pero no te preocupes, mi calificación en Uber es 4.86 😉

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here