Globalizer X, el programa para potencializar el alcance del impacto en empresas comprometidas con causas de desarrollo social, concluyó las sesiones de aceleración para 6 emprendedores de su red, el pasado 24 y 25 de enero.
Enfocado en la fase de expansión de las empresas y puesto en marcha por iniciativa de Ashoka, GlobalizerX busca generar un impacto inmediato, desde las bases del desarrollo de las empresas, considerando como eje de acción las distintas fases de crecimiento por las que requiere atravesar cualquier organización en emprendimiento. Los esfuerzos del programa se dirigen principalmente al impacto que la organización puede llegar a generar para la comunidad.
Líderes de las organizaciones seleccionadas tuvieron la oportunidad de presentar su proyecto en las instalaciones de HSBC frente a un panel de profesionales consolidados y comprometidos con el mejoramiento y el desarrollo, a mayor escala, de nuevas ideas de emprendimiento. El panel fue conformado por expertos provenientes de firmas como Accenture, McKinsey, AT Kearney, P&GAlumni, Bain y escuelas de negocio como el IPADE y el EGADE del Tecnológico de Monterrey.
Entre los emprendedores que compartieron las motivaciones y los objetivos de sus proyectos en el foro de GlobalizerX México y Centroamérica estuvieron: Víctor Moctezuma de iLab, Dina Buchbinder de Educación para Compartir, Gabriel Rivera de Altitud, Lauren Diaz de Nueva Oportunidad, Daniel Buchbinder de Alterna y Katia Gómez de Educate2Envision.
Además de conseguir una experiencia de negocios con otros actores del ecosistema, los emprendedores sociales recibieron retroalimentación sobre el funcionamiento de sus proyectos y asesoría organizacional, lo que les permitirá poner en marcha sus ideas para que sus proyectos nazcan con una buena estructura empresarial.
Dentro del contexto empresarial, GlobalizerX busca fomentar el emprendimiento social y la capacidad de cambio que existe en las empresas pertenecientes al programa. Brinda apoyo al promover la interacción con los distintos agentes involucrados en su modelo de negocio, facilitando el desenvolvimiento y el desarrollo organizacional en las empresas por medio de un sistema a escala.
Partiendo de la recepción de las ideas que pueden generar un cambio positivo en la sociedad, este programa de escalamiento pone en la mesa la oportunidad de direccionar metas organizacionales hacia el emprendimiento social.
Por más de treinta años Ashoka ha fomentado el emprendimiento y la innovación social a nivel mundial, conectando organizaciones de distintos ámbitos, pero guiadas por el principio de que “todos somos agentes de cambio”.